Los nuevos conceptos decorativos tienen en los espacios abiertos su mejor expresión, por ello es que las cocinas abiertas son tendencia y, más aun, cuando se combinan con una sala de estar.
La decoración de estos espacios aun es un reto para cualquiera. Para ponerte más fácil el proceso, aquí te damos nuestras mejores 5 ideas para decorar un salón pequeño con cocina abierta.
1. Divide los espacios con colores

En este sentido, aunque tu sala de estar pequeña este integrada con la cocina abierta, siempre debes tener una división por practicidad.
En tu caso, lo ideal es que esta separación de espacios la hagas pintando la pared de la cocina adyacente al salón, de un color o tono diferente, también puedes hacerlo con alfombras sobre el suelo o con mobiliario.
2. La madera como elemento que ofrece hospitalidad en tu sala de estar pequeña con cocina abierta

El uso de la madera en cualquier espacio, tiene por objeto crear mayor calidez decorativa sobre todo en lugares abiertos donde se han obviado las paredes divisorias.
Si quieres que tu sala de estar pequeña con cocina abierta sea muy hospitalaria con este material, utilízalo en el suelo y en las diversas superficies de tu cocina, bien sea como elemento constructivo o con paneles de recubrimiento.
3. El estilo minimalista hace que tu salón pequeño con cocina abierta se vea espacioso

En la decoración moderna, el estilo minimalista ocupa un lugar privilegiado especialmente cuando se trata de recintos pequeños, puesto que en su forma más pura contempla características que provocan un gran efecto de amplitud.
Si quieres tu sala de estar con cocina abierta tenga un aspecto minimalista en su forma clásica, haz que predominen los colores neutros.
Escoge un mobiliario con líneas sencillas y asegúrate de que entré mucha luz solar para que acentúes el efecto de amplitud.
4. Integra tu salón pequeño con la cocina abierta

Uno de los diseños más populares, al momento de distribuir una casa, es la integración de la sala de estar con la cocina lo cual es muy conveniente desde el punto de vista práctico, aunque algunos dicen que le resta intimidad a la cocina.
Sin embargo, pensamos que por el contrario la convierte en un espacio para compartir.
Solo coloca un sofá largo, en colores neutros, con cojines frente a la cocina. A fin de establecer una división, puedes colocar una pequeña mesa de madera entre ambos.
5. Plantas con un estilo minimalista, es una combinación perfecta para tu sala de estar pequeña con cocina abierta

Si quieres que tu salón pequeño con cocina abierta se sienta espacioso para una mayor comodidad, decóralo al estilo minimalista moderno con colores intensos combinados con los neutros.
Utiliza las plantas para hacer la atmosfera más dinámica.
Pinta las paredes de tu salón con un color frio en tono intenso intenso como verde o azul, con suelo y mobiliario en colores claros y añade un toque de madera.
Respecto a las plantas, colócalas en macetas colgantes y prefiere las de verde intenso.
Al aplicar estas ideas con creatividad, crearas un espacio original y acogedor. En los enlaces de abajo encontraras otras ideas igual de geniales. ¡No te los pierdas!