Tradicionalmente, las chimeneas han sido signo de tranquilidad y unión familiar, su principal inconveniente es la emisión de cenizas y humo. La solución son las chimeneas eléctricas.
Pero la mayoría de las personas presentan dificultades desde el punto de vista ornamental, en la decoración con ellas.
A fin de facilitarte las cosas, te presentamos 5 ideas para la decoración de un salón pequeño con chimenea eléctrica.
1. Si sientes nostalgia por el pasado, coloca una chimenea empotrada en piedra con mobiliario neutro

Los salones pequeños con chimenea eléctrica, resultan un sitio ideal para el compartir familiar por lo que su decoración debe ser muy hospitalaria.
Utiliza la piedra como elemento complementario de la chimenea y muebles clásicos en colores neutros con cojines en diferentes estampados.
2. Un salón pequeño con chimenea en estilo rústico y vintage

En el estilo rústico, la chimenea tiene gran cabida, recuerda que en las viejas películas de la vida del campo, esta ocupaba un lugar preferente en los salones de los antiguos caserones.
Si quieres este aspecto para tu sala de estar, coloca la misma en un rincón dentro de un mueble clásico en color neutro que ubicaras en una de las esquinas.
El resto del mobiliario debe ser de madera que haga juego con el suelo, también en madera, y agrega algunos elementos vintage.
3. Chimenea como elemento que define una pared focal

La pared de acento ha sido concebida como un punto para despertar el interés del visitante, por lo general se selecciona la que se encuentra detrás del sofá.
En nuestro caso, la chimenea colocada en la pared focal la hace ser la estrella decorativa, por lo que debes seleccionar un color contrastante con el fondo, a fin de que destaque sin que desentone con el resto del salón.
4. Una máquina para volver en el tiempo: la chimenea eléctrica en un salón estilo retro

¿Quién no recuerda las escenas de las mejores películas del pasado donde aparecía una chimenea? Si sientes nostalgia y quieres revivir esos recuerdos, te puedes decantar por una chimenea eléctrica en una sala de estar clásica.
Para elaborar esta escena, empotra la chimenea eléctrica en la pared y decora la sala con muebles de época y una alfombra de colores neutros, finaliza colocando accesorios vintage en una repisa o en la pared.
5. Minimalismo ecológico como forma de decoración mixta

No temas en mezclar estilos cuando decores una sala de estar pequeña con chimenea eléctrica. En este sentido, el minimalismo es el que mejor se adapta a cualquier tipo de decoración.
Solo necesitas colocar tu chimenea eléctrica en una pared diferente al resto, puede ser de ladrillo o piedra o con revestimientos, utiliza muebles de líneas sencillas y una alfombra en color neutro.
De esta manera, obtendrás una decoración rústica minimalista.
Hasta aquí nuestras ideas para que decores con estilo tu sala de estar pequeña con chimenea eléctrica, ahora queda de tu parte adaptar la que te guste a tu propio salón.
Abajo te dejamos algunos link que te inspiraran con nuevas propuestas que te servirán para convertir cualquier espacio de tu casa en un área acogedora.