Si quieres decorar una sala de estar de reducidas dimensiones en un estilo sofisticado y moderno, te sugerimos una combinación de negro y blanco.
Para que lo hagas con éxito, a continuación te presentamos 5 Tips para decorar un salón pequeño blanco y negro para que le des un ambiente acogedor. Si te sientes listo, entonces… ¡comencemos!
1. Paredes blancas con muebles en blanco y negro

Por excelencia, el negro ha sido el color de la elegancia, sin embargo, debe ser dosificado para evitar que el ambiente presente un aspecto lúgubre.
Con el fin de evitar esto, combina el negro con un color contrastante el cual, tradicionalmente, ha sido el blanco brillante.
De acuerdo a lo anterior, te sugerimos pintar las paredes en blanco y colocar muebles con combinación de blanco y negro.
2. Alfombra y decoración industrial: combinación para una sala de estar original

Las alfombras, además de dar textura, también son el complemento decorativo perfecto para que tu salón sea visualmente atractivo.
Esto lo logras creando un ambiente industrial con objetos de ese estilo como son lámparas de pie y cuadros en paredes propios de fábricas, junto con una alfombra de patrones blanco y negro.
3. Contraste con planta y cojines para un salón pequeño en blanco y negro muy cómodo

Las plantas junto con los cojines, siempre han sido elementos contrastantes que han servido para armonizar y crear textura, haciendo acogedora el área.
Si quieres que tu sala tenga esta atmosfera, coloca cerca de los muebles una planta verde y sobre ellos varios cojines en blanco y negro.
4. Pared focal con estampados en blanco apagado y negro

La pared focal, permite no solo establecer un punto de atracción visual, sino que también actúa como armonizadora decorativa.
Para lograr este efecto, en tu sala de estar en blanco y negro escoge la pared que está detrás del sofá y cúbrela con el papel tapiz de tu preferencia.
Solo asegúrate que este último, tenga una combinación de blanco y negro en patrones o estampados, Igualmente, son válidas las figuras geométricas y el uso de vinilos.
5. En una sala pequeña en blanco y negro, debes aprovechar el espacio en la pared

Al ser tu salón pequeño, debes aprovechar cualquier lugar para colocar un mueble de almacenamiento y así evitar que el recinto se vea abrumador.
Entonces, lo ideal es colocar estantes flotantes en negro que destaque sobre la pared blanca pero que se integre con la decoración en blanco y negro.
Por último, para que un espacio sea agradable, establece un buen equilibrio entre los colores predominantes, que en este caso son el blanco y el negro.
Esperamos que estas 5 ideas que te hemos dado, te resulten útiles para que hagas de tu sala de estar pequeña en blanco y negro, un espacio que sea cómodo y acogedor al mismo tiempo.
Si quieres ideas adicionales para decorar estos espacios, u otros, con estilo y personalidad, solo pincha en cualquiera de los enlaces que te dejamos abajo.