¿Buscas crear un ambiente tranquilo, neutral y relajante? Un salón pequeño beige puede ser la respuesta a tus necesidades cuando cuentas con las herramientas para convertirlo en un espacio atractivo visualmente. La recomendación es combinar con colores tierras para generar contraste o claros para mayor calidez.
En este post, descubre 5 ideas para ambientar un salón pequeño beige con solo añadir un toque de personalidad e identidad.
1. Combina con colores pasteles para un efecto relajante

Para quienes buscan una sala de estar familiar que resulte acogedora, relajante y calmada, el uso de los colores pasteles son una excelente opción. Las paredes en beige oscuro combinan perfectamente con un suelo en madera y una alfombra en color claro.
La decoración se complementa con un sofá en beige claro, una silla con acolchado en gris, estantes de madera y una mesa auxiliar metálica. Las amplias ventanas, una lámpara en color bronce y almohadas en color rosa mantienen la paleta de tonos que garantizan fluidez.
2. Usa los colores oscuros de la gama de los beige

Para crear contraste y profundidad, es posible usar los colores oscuros de la gama de los beige, por ejemplo los tonos marrones o ladrillos. Un beige cálido en las paredes crea un telón de fondo que permite disponer del resto de los elementos para un espacio confortable visualmente.
Un mueble en beige, estantes inferiores y colgantes en blanco, una pequeña chimenea y cortinas texturizadas garantizan un atractivo visual agradable. Las almohadas con distintos tejidos y colores, elementos en madera y cestería evita que la sala luzca insípida y aburrida.
3. Apuesta por la tendencia minimalista para ganar espacio

Al tener espacios pequeños, la tendencia minimalista permite ganar espacio visual y una intensa sensación de libertad. Por ello, se recomienda probar disponer de una pared en beige medio que sirva de base para colocar un sofá beige claro y lámparas de pie en tono blanco.
El suelo de madera hace contraste con una alfombra en color beige tostado y mesas de centro en estructura metálica marrón. Los accesorios de gusto personal permiten complementar el entorno para que luzca acogedor.
4. Incorpora texturas y acabados de contraste

Otra manera de conseguir un espacio atractivo es añadiendo al espacio accesorios en colores y texturas llamativas. El blanco de las paredes y cortinas sirve de fondo para colocar un mueble en madera, una silla de mimbre y hacer contraste con el suelo de madera.
La alfombra diseñada en materiales naturales, una mesa auxiliar en madera y los distintos accesorios de colores aportan personalidad al espacio. Incluye mantas tejidas, plantas secas y elementos colgantes en cestería para captar la atención.
5. Mezcla estilos tradicionales y contemporáneos para espacios más amplios

Al ser el beige un color tradicional, la norma de interiorismo admite la combinación de estilos para diseñar espacios amplios. La pared blanca de fondo es ideal para colocar muebles en beige claro, propio de un esquema elegante que sigue la misma paleta de colores.
El contraste lo generan los accesorios colgantes en beige oscuro, las plumas a un lado de la estancia, el suelo de madera y las alfombras superpuestas en distintas texturas. Las almohadas y cojines, así como las mantas ofrecen un ambiente acogedor y cohesionado.
Si deseas explorar más ideas que sirvan de inspiración para diseñar un salón pequeño beige, explora el contenido que se muestra a continuación.