Decorar y amueblar un salón pequeño puede convertirse en todo un desafío cuando no se conocen algunas normas de interiorismo. Sin embargo, puedes sacarle partido a cada rincón de la sala de estar seleccionando el tipo de mueble adecuado, una perfecta paleta de colores e incorporando accesorios que aportan personalidad.
Para ideas inspiradoras, toma nota de 5 consejos que pueden ser de gran ayuda al amueblar un salón pequeño con el mejor look.
1. Usa las ventanas como punto focal del salón

Si el espacio es pequeño, puedes hacer uso de los ventanales para garantizar vistas asombrosas que amplíen el espacio. Coloca un sofá contra la pared y el resto de la sala servirá para disponer de los demás elementos, ya sean sillas, mesas de centro, entre otros.
Aporta una sensación acogedora con una alfombra texturizada, mesas auxiliares en color oscuro, vegetación y cojines en distintos colores. La monocromía del color lo consigues al colgar en las paredes accesorios decorativos de gusto personal.
2. Limita la paleta de colores para lograr mayor fluidez

Lo principal al decorar un salón pequeño es asegurarse de que los colores usados se conecten a la misma paleta para lograr armonía. Si decides usar una pared en gris oscuro para generar contraste con el suelo y demás paredes en blanco, asegúrate de usar mobiliario en gris, blanco, plata y algunas variaciones de estos colores.
Aporta toques sutiles de color en cojines amarillos o una alfombra con diseños que causen impacto visual. No olvides garantizar la máxima iluminación, ya que te permitirá brindar una sensación de amplitud acogedora.
3. Usa los tonos oscuros para crear profundidad y contraste

Otra forma de ganar espacio visual al amueblar un salón pequeño es usando los colores oscuros para crear profundidad. En un espacio blanco de fondo es posible colocar un mueble de madera con accesorios acolchado en gris claro, pero también sillas negras y mesas auxiliares en metal oscuro.
Por otra parte, los cuadros colgados en la pared con elementos gráficos de gusto personal puede impregnar el salón de mucha identidad. El toque acogedor lo aportan las distintas texturas, las plantas y una alfombra con diseños en blanco con negro.
4. Crea espacio visual con iluminación y tonos pasteles

Parte de la eficacia en la decoración de un salón pequeño radica en los colores y el nivel de iluminación que posea la sala. Por ello, se recomienda elegir colores pasteles para toda la estancia con una pared de fondo en gris claro.
Crea contraste con un mueble en color azul oscuro con tejidos de terciopelo, una silla en madera con acolchados azul medio y una alfombra que integre tonos beige y azules. El toque de las plantas, las cortinas hasta el suelo y los cuadros garantizan una elegancia muy particular.
5. Reduce la sección de los muebles para un rincón acogedor

Si tienes problemas de espacio, puedes amueblar el salón pequeño usando solo una sección para crear un rincón acogedor. Conviértelo en un santuario con un sofá, una lámpara de pie y una planta natural que capte la atención de forma inmediata.
Complementa con una alfombra gris texturizada, detalles colgados en la pared, una mesa de centro en madera y otros elementos personales. Al colocarse contra una pared blanca, esta servirá de lienzo, por lo que se disfrutará de una verdadera obra de arte.
Si tienes problemas para decorar cualquier estancia, explora los consejos inspiradores que se muestran en los enlaces siguientes. ¡Te encantará!