Si dispones de un salón pequeño abuhardillado, es muy posible que estés buscando ideas para decorarlo, pues conseguir resultados óptimos puede ser un desafío. Sin embargo, con un poco de creatividad e imaginación es posible sacar el máximo provecho a cada rincón y hacerlo especial.
Para lograr diseñar una obra de arte, apunta a continuación 5 tips para decorar un salón pequeño abuhardillado con solo realizar unos pocos cambios.
1. Aprovecha la iluminación natural provenientes de las ventanas

La clave para ambientar un ático o salón abuhardillado es aprovechar la iluminación natural para crear un espacio acogedor. Con vista directamente hacia el cielo, es posible colocar sofás sobre una alfombra texturizada para crear un espacio confortable de descanso.
Usa cada rincón de la sala para ubicar una biblioteca, una mesa de centro, algunas plantas naturales y elementos personales. Se convertirá en el rincón especial para disfrutar después de un día largo en compañía de amigos.
2. Aplica un estilo bohemio para un efecto relajante

Tener una sala de estar en esta sección de la casa no tiene por qué ser aburrido, ya que es posible llenarlo de mucho estilo. Para lograr amplitud visual, es posible disponer de todas las paredes y del techo en color blanco para agregar elementos que aporten contraste.
El suelo en madera oscura, muebles en color blanco y negro, así como las vigas en madera brindan una sensación de amplitud placentera. Sin embargo, la alfombra con detalles artesanales y étnicos se llenan de protagonismo, captando la atención de forma inmediata.
3. Usa una de las paredes como rincón especial

La falta de espacio no tiene que ser un problema al momento de conseguir una sala de estar especial y acogedora. Para lograrlo, en una de las secciones coloca un sofá de cuero, estantes de madera y elementos personales que aporten identidad.
Muchas estructuras que cuentan con buhardilla son espacios restaurados que mantienen intactas algunas características, como las vigas en madera o las paredes en piedra. Para complementar, elige los colores que proporcionan amplitud y disfruta de un rincón especial de descanso.
4. Distribuye el área y usa estantes aéreos para ganar espacio

Un salón pequeño abuhardillado puede convertirse en un espacio funcional al distribuir correctamente el área. Permite colocar estantes en la zona inferior para almacenamiento y algunos flotantes para decoración o poner elementos de uso cotidiano.
En cuanto al color, se recomienda que la habitación sea blanca en su totalidad lo que hace juego con el suelo en madera. De esta manera, los muebles, la alfombra, los dispositivos electrónicos y más, crearán contraste para un efecto visual atractivo.
5. Apuesta por un estilo de decoración romántico relajante

Si eres de los que busca un espacio para relajarse, el estilo romántico puede ser de gran utilidad. Para lograrlo, puedes extender el empapelado hasta el techo, lo que le da a las paredes inclinadas una sensación cerrada que a muchos les resulta acogedor.
Los tonos pasteles en todo el espacio garantizan una sensación de amplitud visual que hace que la sala luzca grande. Un sofá acolchado, muebles, mesas de centro y auxiliares aportan el toque funcional que se desea.
En resumen, un salón pequeño abuhardillado puede ser el espacio ideal para disfrutar al máximo. Con un toque de imaginación se vuelve especial.
Para otras ideas inspiradoras haz clic sobre los temas que se encuentran a continuación.