Si te estas iniciando en el fascinante mundo de la decoración en estilo nórdico, o solo buscas ideas frescas para decorar tu sala der estar oscura en esta forma ¡estás en el mejor sitio!
Porque aquí te diremos como decorar un salón oscuro nórdico de una manera muy sencilla pero obteniendo resultados espectaculares. Iniciemos con nuestra aventura decorativa.
1. Utiliza las plantas para dar vida y movimiento a tu sala de estar oscura nórdica

Las plantas siempre han sido el mejor recurso de los decoradores, cuando se quiere dar un gran dinamismo al espacio, además de que dan un toque de frescura.
En la decoración de estilo nórdico, opta por aquellas que no tengan flores y sean de un verde intenso con hojas grandes que las hagan destacar. Colócalas en macetas blancas o de fibras naturales.
2. El suelo en madera clara da gran luminosidad a tu salón nórdico oscuro

La decoración nórdica tiene una belleza sobria que es dada, principalmente, por el uso de materiales naturales y muebles en líneas sencillas, pero si es oscura, debes procurar que estos aporten la luminosidad que le falta.
En este sentido, puedes utilizar diversos accesorios y la propia estructura del área.
De manera que para que tu salón nórdico oscuro luzca visualmente atractivo, coloca un suelo de madera en color claro y un mobiliario con toques en color blanco brillante.
3. Usa una pared de acento con accesorios minimalistas

Al diseñar una pared de acento, no solo atraes la atención del visitante sobre esta parte de la decoración, sino que también lo prepara para disfrutar del resto de la estancia. Es por ello que la pared focal debe ser muy atractiva.
Tu mejor opción es colocar fotografías o cuadros minimalistas en blanco y negro, sobre una pared en color gris o azul oscuro. El mobiliario debe ser de líneas simples y, preferiblemente, de madera.
4. Establece una combinación de luz natural y accesorios de cristal

Es necesario que en tu salón oscuro nórdico coloques una buena iluminación artificial pero con una ubicación estratégica la cual puedes potenciar con diversos recursos como vidrio, espejos y otros.
Opta por colocar lámparas de mesa y muchos accesorios de vidrio, en todos los rincones, para que distribuyan la luz eficientemente y tu sala de estar mantenga una atmosfera equilibrada y armoniosa.
5. Coloca una lámpara de techo para dar un ambiente distinguido a tu salón oscuro nórdico

El uso de las lámparas de techo es muy popular en los salones elegantes de la realeza, ya que proporcionan una iluminación ambiental agradable.
Coloca una lámpara de techo escandinava con varios focos y luz cálida de LED, en el centro de la estancia. Para que tu salón brille, ubica muebles con colores neutros.
Con estos consejos, transformaras tu sala de estar nórdica oscura en un recinto donde tú y tus invitados compartirán con toda comodidad.
Otras ideas, igual de útiles, encontraras en los link que te dejamos abajo. Pincha en ellos y veras.