Aquí te presentamos 5 formas de decorar tu salón nórdico étnico, para que lo conviertas en tu rincón favorito y que haga sentir bien a tus visitantes.
La decoración nórdica, por sus características, es muy fácil de combinar con otros estilos, uno de ellos es el étnico que mezcla diversos objetos de múltiples culturas del mundo.
1. Coloca obras de arte muy coloridas en la pared

Una forma de traer un pedazo de cultura a tu sala de estar nórdica, es utilizando diferentes accesorios y obras de arte, propios de la misma.
En el caso de tu salón, lo ideal son los cuadros coloridos en las paredes y diferentes artesanías que puedes colocar en la mesa central.
Ten en cuenta, que el contraste con los colores neutros, es lo que las hará destacar.
2. Una pared focal étnica en tu sala de estar nórdica étnica

El crear una pared de acento étnica resulta fácil con el estilo nórdico, ya que sus paredes blancas son como un lienzo donde puedes plasmar tu creatividad.
De tal forma que coloca en las paredes diferentes objetos étnicos, donde incluyas algunos de fibras naturales, complementa con cojines en colores suaves.
3. Agrega algún mueble con tapizado étnico

Para lograr que tu salón nórdico tome el estilo étnico, no es necesario que tengas muchos objetos, la mayoría de las veces basta con darle pequeños toques porque al igual que en minimalismo “menos es más”.
Coloca un mueble o un asiento que este tapizado con motivos étnicos, pero si quieres reafirmar este estilo, agrega cojines y hasta textiles estampados con este patrón.
Igualmente, puedes jugar con las texturas para que combinen con los patrones de los muebles.
4. Las alfombras: un accesorio que no debes omitir

Coloca en el centro de tu salón nórdico, una alfombra étnica muy colorida de tonos intensos, de esta forma no solo otorgas este estilo sino que también haces muy vibrante el ambiente. No te olvides que debe ser contrastante con el suelo.
Típicamente, las alfombras se asocian fuertemente a una forma decorativa, pero en el étnico este lazo es muy fuerte, por los colores y patrones que, por lo general, te presentan lo más representativo de la cultura.
5. Las texturas y las plantas sirven para hacer de tu sala de estar nórdica étnica, muy acogedora

Las plantas son un estupendo agregado a cualquier espacio, ya que lo impregna de vida, combinándola con variadas texturas harás que el recinto sea muy hospitalario.
Ubica plantas tipo helechos o cactus, puesto que es una manera de dar vida a tu salón. Para que lo hagas más acogedor y cálido incluye detalles en madera y texturas como tapizados en terciopelo, telas de pelo largo, etc.
Así haces que el estilo étnico se haga presente con fuerza sin que haga desaparecer el ambiente nórdico.
Hasta aquí nuestros consejos para decorar tu sala de estar nórdica étnica, aunque debemos admitir que no son los únicos, esperamos que te sirvan de guía al momento de decorar un área que mezcle estos estilos.
Abajo te dejamos algunos links, con otras propuestas igual de geniales. Revisa y verás.