El nórdico o escandinavo, es una de las formas modernas de decoración más utilizadas por la sencillez de sus líneas, gran iluminación y preferencia por los materiales naturales.
Si quieres decorar tu sala de estar siguiendo esta tendencia entonces llegaste al lugar justo, porque te traemos las mejores propuestas para la decoración de un salón en estilo nórdico o escandinavo.
1. Coloca en las paredes accesorios minimalistas

La decoración escandinava se inclina por los accesorios minimalistas en cualquiera de sus formas, bien pueden ser con objetos funcionales o como accesorios en paredes.
Opta por estos últimos para que tu salón en estilo nórdico escandinavo sea acogedor y hospitalario. Complementa con una alfombra de fibras naturales para que no se sienta muy impersonal.
2. Haz que tu sala de estar nórdica escandinava tenga mucha iluminación

Los espacios con esta decoración, pareciera que brillan con luz propia por lo que se dan la sensación de ser mucho más grandes, no solo por su iluminación sino también por haber muy pocos objetos en ellos.
Haz que predominen los colores neutros, en las paredes y mobiliario, además de que entre mucha luz natural por la ventana la cual no debe tener cortinas o, si las tiene, que sean semitransparentes. Agrega detalles y mobiliario de madera.
3. Usa luz artificial poco convencional

Además de tener abundante luz natural, es importante que tu sala de estar escandinava nórdica posea buena luz artificial, pero de un tipo diferente que la haga ver brillante para que destaque.
Coloca luces de hadas que atraviesen todo el recinto a lo largo o a lo ancho, con luz cálida. Asimismo, incluye velas para una mayor intimidad. Agrega mobiliario de madera y finaliza con una alfombra central que combine con el suelo.
4. Incluye plantas y texturas para hacer tu salón nórdico escandinavo, muy acogedor

Cuando añades texturas a la escena, proporcionas un toque de confort y hospitalidad. En el caso de las plantas, que son indispensables en este tipo de decoración, traen frescura y mucho dinamismo.
Opta por cojines, cortinas y alfombras en texturas naturales como lino, lana o algodón. Respecto a las plantas, prefiere las que tienen verde intenso de hojas medianas e inclúyelas en macetas de variados tamaños. Escoge plantas de interior que sean resistentes y necesiten pocos cuidados.
5. No olvides los detalles en madera para dar calidez decorativa

Entre los materiales más apreciados en la decoración nórdica, está la madera en sus diferentes tonos. De hecho, juega un papel protagónico en todas las configuraciones de este estilo.
Si deseas dar a tu salón este aspecto, escoge muebles de madera y un sofá de color neutro, todos con líneas sencillas. Combínalos con una mesa de madera sobre una alfombra de fibra natural.
Siguiendo estos consejos, tu sala de estar nórdica escandinava tendrá su propia personalidad y será muy cálida con un toque natural.
También te dejamos algunos links para que disfrutes de otros consejos y así expandas tu abanico de posibilidades.