El estilo decorativo ecléctico se caracteriza por ser una mezcla de elementos de varios estilos y épocas, mientras que el nórdico consiste en líneas sencillas, materiales naturales y colores neutros.
Su combinación crea un espacio moderno y elegante con una sobria elegancia.
Te traemos 5 consejos para la decoración de un salón nórdico ecléctico a fin de que te crees un espacio de acuerdo a tu personalidad.
1. Comienza con un mobiliario de líneas limpias

El mobiliario de diseño nórdico es elegante y funcional lo que lo hace distinguido, el mismo encaja muy bien con la decoración contemporánea para crear un estilo ecléctico.
Selecciona para tu salón, mobiliario de fibras naturales para combinarlo con un sofá de colores neutros y una mesa muy moderna, empleando una alfombra central como objeto de transición.
2. No tengas miedo de mezclar múltiples estilos con el nórdico

Una de las características más sobresalientes del estilo nórdico, son los colores neutros en sus paredes, lo cual lo hace ideal para ser combinado con todo tipo de mobiliario.
Pinta tus paredes de un color frio claro, si te parece aburrido coloca elementos contrastantes como las líneas de una lámpara de pie o cuadros minimalistas con marcos negros.
Respecto al mobiliario, puedes usar aquellos cuya estructura sea de madera con cojines multicolores.
3. Toque de color para crear un ambiente alegre

Los salones en estilo nórdico, pueden resultar algo monótono para algunos, pero si incluyes mobiliario moderno con cuadros minimalistas, lo harás alegre y acogedor.
Coloca un sofá de líneas modernas de color brillante como el azul oscuro, rojo o verde, y sobre él pon varios cojines de tonos neutros y colores muy suaves. En las paredes puedes colgar cuadros de estilo minimalista.
Con esta mezcla obtendrás un estilo ecléctico muy atractivo, con gran dinamismo que te recargara de energía.
4. Crea una pared de acento

El uso de una pared de acento hará que tu salón nórdico ecléctico despierte el interés de tus visitantes haciendo más atractivo el conjunto.
Diseñar la pared focal con cuadros de arte es una decisión muy acertada. Mezcla algunos con motivos minimalistas, modernos y abstractos. Así harás que el espacio sea vibrante.
5. Usa las plantas para dar vida a tu sala de estar nórdica ecléctica

Las plantas son un accesorio decorativo que combinan con toda forma de ornamentación, además de que dan un aire ecológico que hace el ambiente muy agradable.
En el caso de la decoración nórdica, puedes llevar el espacio a una atmosfera ecléctica colocando varias plantas en macetas de colores que combinen o contrasten con el neutro. Escoge las de interior de verde intenso.
Con estas propuestas, adaptándolas a tu salón nórdico, crearas un espacio confortable y relajante, que invitara a permanecer en él, porque debes recordar que lo importante es tu comodidad.
Si deseas ideas adicionales para decorar, bien sea tu salón u otro espacio de tu casa, pincha en los enlaces que te dejamos. Seguro que te gustaran.