Las cortinas son muy importantes en cualquier habitación, y tienen una doble función, porque además de evitar la excesiva entrada del sol, también están dotadas de tal belleza que se consideran una pieza decorativa.
Es por eso que la escogencia de una buena cortina puede hacer que tu decoración destaque, o por el contrario se vaya al piso, y la estancia pierda todo el encanto.
Para evitar que las cortinas arruinen por completo tu diseño de salón de ensueño, y más bien logren darle un plus a ese concepto decorativo, hemos creado este post.
Aquí aprenderás cuáles son las cortinas adecuadas para los salones de estilo nórdico, donde realmente la luz juega un papel fundamental, pues las decoraciones escandinavas buscan aprovechar al máximo los elementos que provee la naturaleza, como la luz natural.
Bienvenido, y disfruta de nuestra selección especial de cortinas para salones estilo nórdicos.
1. Cortinas blancas para salón nórdico

Muchos salones nórdicos están desprovistos de cortinas, pues como ya mencionamos, la luz natural se resalta y se aprovecha al máximo en esta tendencia decorativa. Sin embargo, si estás adoptando la decoración escandinava y vives en una zona donde los veranos son muy intensos, más te vale proteger el interior de la vivienda del sol con unas buenas cortinas.
Aquí te mostramos la opción más versátil y funcional, pues las cortinas blancas combinan con distintos diseños de muebles. También se adaptan a todos los espacios, ya que no importa si el salón es pequeño o grande, estas cortinas no restarán espacio.
Adicionalmente podemos resaltar que al ser blancas, las cortinas incluso cerradas permitirán que en el salón prevalezca la claridad, al mismo tiempo que aportan privacidad.
2. Cortinas oscuras en salón nórdico

Otra buena técnica de incorporar las cortinas a la decoración de salón nórdico es combinarlas con algunos muebles, u otros elementos decorativos de la estancia.
En esta oportunidad se colgaron unas suaves cortinas fabricadas en lino de color gris oscuro, las cuales visten unas ventanas de marco blanco, que generan un contraste bastante potente.
Lo bueno de estas cortinas es que no son demasiado voluminosas, así que no rompen con el concepto nórdico, y además se repitió el mismo gris en la alfombra de salón para crear una conexión.
No obstante, hay que resaltar que este salón nórdico está lleno de mucho color, pues se optó por un sofá verde, un mueble auxiliar de madera negra y un cuadro muy pintoresco.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones con sofás verdes, te encantarán.
3. Salón nórdico moderno con roller

Este salón nórdico es un poco fuera de lo convencional, pues no resalta el blanco, más sin embargo, si se mantiene una paleta de colores bastante neutros que aportan sobriedad y elegancia.
Para cubrir esas imponentes puertas de vidrio se optó por unas cortinas roller gris claro, que no aíslan completamente la luz natural, sino que permiten que el resplandor entre al salón y aporte calidez.
Son las cortinas ideales para utilizar en las puertas que dan hacia el jardín, porque cuando se necesite entrar y salir constantemente se suben completamente, y si quieres ocultar las puertas, las bajas y mantendrás la privacidad en el interior de la vivienda.
4. Cortina tipo screen en salón nórdico

Este hermoso y amplio salón nórdico tiene la cualidad de estar rodeado de varias paredes de cristal, que permiten a los dueños de la vivienda disfrutar de las bondades de la naturaleza que los rodea. Y decidieron complementar la decoración con unas hermosas y sofisticadas cortinas screen en gris claro con textura, que destacan por su elegancia.
Este tipo de cortinas son una excelente opción porque son altamente resistentes al no estar fabricadas en tela, y tienen la ventaja de que aunque no oscurecen el salón, evitan que haya visibilidad de afuera hacia adentro de la casa.
El tono de las cortinas mantiene la línea de color que se utilizó en los otros elementos, como el suelo, florero, y mesa de salón.
Decoratip: Más ideas para decorar salones pequeños con estilo nórdico que te encantarán.
5. Salón nórdico con cortina de bambú

Tener un salón nórdico completamente blanco puede ser para muchas personas un poco frío e impersonal. Pero hay que destacar que decorar de blanco, inclusive colocar muebles de ese color, fue la mejor decisión en este salón considerando el pequeño tamaño que tiene.
Para romper con la monocromía, sin agregar elementos demasiado oscuros que quitaran amplitud, se ubicaron estratégicamente elementos étnicos, que hacen que el lugar sea más cálido, y al mismo tiempo imponen un sello diferente.
Y precisamente se logró con la colocación de cortinas de bambú en las ventadas de marco blanco, las cuales se relacionan con los adornos tejidos colgados en la pared, y la lámpara de pie tras el sillón. El verde de la planta también resalta y es el elemento natural que no puede faltar en la decoración nórdica.
6. Cortinas estampadas en salón nórdico

Las cortinas también sirven para decorar, y aquí quisieron sacarle el mayor provecho y se decidieron por unas cortinas estampadas en tono beige y detalles de marrón.
La selección de color de las cortinas de este salón nórdico hace juego con el sofá y los cojines que lo adornan. Sin mencionar que la alfombra también es beige y las butacas de la esquina tienen la misma combinación, aunque con estampados diferentes.
Decoratip: Visita este artículo si quieres más ideas para decorar la esquina de tu salón como un profesional.
Hay que destacar que la tela de esta cortina estampada es más gruesa y pesada, por eso solo se utiliza para decorar, y no se incorporó en todo el ancho de la ventana, pues el salón quedaría demasiado oscuro.
7. Cortinas traslúcidas para decorar salón nórdico

Si te gusta la luz y solo estás buscando unas cortinas para decoración te recomendamos las cortinas traslúcidas. Se consiguen en muchos colores, así que las puedes combinar con otros elementos del salón nórdico, o por el contrario elegir un color llamativo, diferente y hacerlas resaltar.
Lo mejor de estas cortinas es que al ser de tela suave no quitan espacio visualmente y su precio es bastante económico, porque se fabrican con telas finas u orgánicas, generalmente son de lino, algodón o poliéster.
En este moderno salón nórdico se integran muy bien a la decoración, ya que casi todos los elementos se centran en el beige, blanco y marrón. Inclusive son parecidas al color de la madera del suelo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: