Como ha sucedido con diferentes elementos, la mesa camilla ha pasado de ser un mueble típico español a un accesorio de decoración que aporta calidez y versatilidad. Además, funcionalmente tiene muchos usos en el salón moderno.
Para que tu espacio se vea con mucho estilo, aquí te damos 5 Ideas que te inspiraran para la decoración de tu salón moderno con mesa camilla.
1. Una mesa camilla como centro de salón

Las mesas camilla, por su sencillez suelen tener un estilo minimalista que las hace encajar muy bien en este tipo de decoración, y en casi todas, por lo que funciona maravillosamente como mesa de centro en la sala de estar.
Para ello, su color debe hacer juego con los muebles, es buena idea colocarla sobre una alfombra de su mismo tono. Respecto al material puede ser cualquiera siempre y cuando tenga un diseño de líneas sencillas.
2. Mesa de exhibición de diferentes objetos de arte o decorativos

Estas mesas cuando son elaboradas en madera resultan muy hermosas y adecuadas cuando de usan como espacio para exhibición que serámuy fácil de reubicar.
Para hacer de tu sala de estar moderna toda una galería de objetos de arte, sean o no de tu creación, utilizando mesas de camilla, prefiere las de 2 estantes verticales para ampliar su área útil y hechas de madera en color natural.
3. Usa mesas de camilla como lugar de almacenamiento

Una de las grandes necesidades en la sala de estar moderna, es un espacio para almacenamiento que sea agradable estéticamente y oculte los objetos que contiene. Aquí la versatilidad de la mesa de camilla te será muy útil.
Selecciona una que tenga varios compartimientos cerrados, hecha en madera y cuyo color sea el del mobiliario. Colócala a un lado del sofá para que se integre armoniosamente con la decoración.
4. Puedes crear un espacio de trabajo portátil

Si requieres de un espacio de trabajo en casa y no tienes un lugar disponible, puedes crearlo en tu salón con una mesa de camilla, lo mejor es que puedes retirarlo o moverlo cuando quieras.
Para llevar adelante esta idea, utiliza una mesa de patas plegables y sin ruedas que no tenga cajones de almacenamiento.
Respecto al lugar de tu sala de estar donde colocarla lo adecuado es el rincón mas alejado de los muebles, sobre todo del sofá, que tenga buena iluminación.
Por practicidad, asegúrate de que, si usas ordenador, dispongas de un tomacorriente cerca.
5. Como mesa para disfrutar de tu bebida o golosinas favoritas

La mesa de camilla es ideal para comidas informales como amigos o para disfrutar de tu café o té con bocadillos mientras te relajas leyendo o viendo TV.
Si le quieres dar este uso, consigue una que tenga patas plegables. Ahora si la quieres para tu comodidad, hay diseños llamados “mesas aéreas” que te permiten acercarlas a ti, reduciendo el riesgo de derrames accidentales.
Hasta aquí nuestros consejos los cuales esperamos te sean útiles. Si quieres ideas adicionales te dejamos algunos links que, igualmente, te ayudaran a redecorar.