¿Necesitas inspiración para ambientar un salón moderno con chimenea? La tendencia actual indica que debe ser un espacio acogedor, limpio, hogareño con un elemento social que cautive. Aunque el espacio es moderno, no es necesario que luzca frío y austero, pues la chimenea puede tener la función de calor y de decoración al mismo tiempo.
En este post, descubre 10 ideas interesantes para decorar un salón moderno con chimenea que brinde un aspecto llamativo y vibrante.
1. Usa la chimenea como elemento focal social del salón

Las chimeneas que van desde el piso hasta el techo se convierten en protagonistas del espacio de forma inmediata. En salones con paredes de colores claros, esta suele lucir audaz cuando se diseña en un material de cobre, personalizando el lugar para que destaque.
El toque acogedor lo aportan los muebles en color blanco y la variedad de almohadas o cojines que se ubican sobre estos. Las texturas de los tejidos suele ser un factor indispensable y hace juego con las plantas o la vegetación que perfeccionan el lugar.
2. Diseña una chimenea en ladrillo para mayor encanto

Las estructuras internas de los hogares en muchas partes del mundo se han modificado para ajustarse a los cambios de temperaturas. Una chimenea en ladrillo puede ayudar a distribuir el calor y sirve como elemento decorativo principal en una pared llena de estantes para almacenamiento.
Un juego de sillas modernas en color negro combina perfectamente con una mesa de centro de diseño tradicional y base de vidrio. La alfombra en color claro sobre el piso de madera favorece el contraste y la profundidad, creando un atractivo visual impresionante.
3. Diseña un salón moderno con chimenea de lujo y mármol

Añade un toque de lujo y exclusividad al integrar el mármol, consiguiendo un salón moderno, sensual y cálido. En una combinación de blanco con negro, los estantes y muebles de madera son el complemento perfecto para un espacio moderno y sofisticado.
La chimenea ubicada en la zona central, brinda un ambiente acogedor ya que permite disfrutar del calor y de las llamas en un entorno íntimo. Sin embargo, una alfombra con diseños llamativos, la iluminación natural y un poco de vegetación permiten aprovechar el lugar para un entorno social.
4. Añade un poco de dramatismo con el color blanco

Si la sala de estar es pequeña, apuesta por los colores para generar dramatismo y un atractivo visual asombroso. Una chimenea de gas o eléctrica, puede dar el aspecto acogedor llamativo al integrarse en una pared de madera que hace juego con algo de vegetación.
Un juego de muebles pequeños en diseño circular, una alfombra de color gris y una mesa de centro muy moderna hacen el espacio acogedor, sin dejar de lado la comodidad. La ubicación estratégica con respecto a la ventana favorece el aprovechamiento de la luz natural.
5. Apuesta por un estilo hogareño, moderno y audaz

No hay nada más llamativo que un salón moderno con una chimenea en uno de los extremos de la sala. Sin embargo, para quienes apuestan por un lugar más cálido y hogareño, la incorporación de plantas en un espacio con paredes blancas transforma el atractivo.
Colocar un sofá blanco y muebles auxiliares con accesorios en negro se combinan perfectamente con una mesa de centro de vidrio. El suelo de piedra alrededor de la chimenea contrasta con el resto de la superficie de madera para un ambiente ecléctico.
6. Mezcla colores interesantes para lucir en tendencia

Los colores pueden ser protagonistas cuando se decora un salón moderno con chimenea, aunque el tamaño sea reducido. Si la chimenea se encuentra en un rincón, prueba a decorar la columna con piedra y combinar con paredes en color gris medio.
Para complementar el decorado, integra muebles de color marrón y cojines que posean líneas de tono mostaza para una explosión de colores seductores. El suelo de madera, una alfombra texturizada en blanco y accesorios decorativos personalizados perfeccionan el espacio.
7. Usa una paleta de colores neutral que incorpore el negro y blanco

El blanco y el negro son colores clásicos que tienen la capacidad de elevar la decoración de un espacio con líneas limpias y naturales a un nivel superior. Al incorporar una chimenea en uno de los extremos de la estancia, es posible recrear una atmósfera cálida, acogedora y hogareña.
El estilo se complementa con un juego de muebles en color blanco y una alfombra texturizada que sirve de límite en el espacio social. Una mesa de centro con accesorios decorativos y una obra de arte colgada en la pared renuevan el entorno haciéndolo lucir asombroso.
8. Destaca la belleza rústica con colores oscuros

Las tendencias modernas actuales incorporan colores oscuros en espacios decorados con chimeneas diseñadas en piedra. Mezcla paredes con paneles pintados en negro, techos con molduras en blanco y sofás de gran tamaño que vuelvan acogedor el espacio.
Una mesa de centro acolchada atrae las miradas por estar cubierta con un tejido suave al tacto que se combina perfectamente con la alfombra. La vista hacia el exterior y el uso estratégico de los accesorios decorativos complementan el encantador estilo del salón.
9. Crea un espacio a modo de cabaña en el bosque

Los amantes de los espacios rústicos pueden tener un salón moderno con chimenea al estilo de una cabaña en el bosque. Una pared de piedra puede integrar este elemento de calefacción, cuyo calor e imagen de las llamas permite disfrutar de un entorno acogedor.
Un sofá grande en forma de L hace juego con mantas de distintas texturas ideal para pasar los días de frío. Muebles de almacenamiento confeccionados en madera y grandes ventanales con vistas al exterior complementan el espacio.
10. Ambienta un rincón especial para descansar

Si posees un salón moderno con chimenea pequeño, puedes optar por crear un rincón especial de descanso. Además de la calefacción, ten como punto focal una pantalla de televisión para descansar los días libres.
Un juego de sofás de distintos tamaños, una alfombra texturizada y vistas hacia el exterior a través de las ventanas aportan máxima calidez a la estancia. Colores tierras, blancos y grises armonizan para una sala confortable y visualmente atractiva.
Para más ideas inspiradoras, no olvides explorar el contenido de la web y disfrutar de los mejores consejos. ¡Te sorprenderá lo que puedes aprender!