Una decoración en estilo barroco, se caracteriza por tener una gran riqueza de elementos decorativos y finos detalles, asimismo es muy ostentosa rozando en lo extravagante.
Para que puedas crear una sala de estar de la te sientas orgulloso, aquí te damos algunas ideas sensacionales para la decoración de un salón moderno en estilo barroco de una forma sencilla. ¡Comencemos a decorar!
1. Coloca muebles opulentos y muy cómodos

La característica opulencia del barroco, se manifiesta en los diferentes objetos como los muebles, que ofrecen estilos muy elaborados.
Si quieres que tu salón moderno exhiba una decoración barroca, lo primero que debes hacer es utilizar muebles imponentes que tengan una ornamentación con muchos detalles, en estilo moderno.
2. Crea diseños en paredes y prefiere las lámparas con muchos ornamentos

El uso del color dorado es la característica principal cuando decoras en estilo barroco, el mismo debe aparecer en toda la estancia, esto se debe a que, por ser típico de los grandes palacios, brinda una sensación de opulencia y ostentación.
Por lo que debes incluir en las paredes, figuras muy elaboradas en este color con accesorios y lámparas de techo con muchos arabescos modernos. Es de hacer notar, que la madera también es muy utilizada en la actualidad.
3. Los espejos son accesorios que dan distinción y amplitud a tu sala de estar barroca

Tanto los cuadros grandes como los espejos, son excelentes para dar sensación de amplitud y profundidad, además de que desde el punto de vista estético aportan gran señorío al espacio.
Para tu salón moderno de estilo barroco, escoge elementos que tengan marcos muy elaborados y de color dorado o en madera. Los mejores lugares para ubicarlos son aquellos que reciban mucha luz natural.
4. En el estilo barroco las alfombras ocupan un lugar muy importante

En los salones modernos barrocos los muebles son una parte esencial de la decoración, sin embargo, las alfombras son un accesorio muy importante.
Te sugerimos que escojas alfombras que combinen con el color de la estructura de los muebles, procura que sus motivos sean clásicos y sea lo bastante grande para que los muebles estén sobre ella. Dan un toque de distinción.
5. El toque verde es ideal y necesario en las salas de estar barrocas

Las plantas y flores son artículos cuya mera presencia, en todo recinto, traen alegría, mucha vida y gran fragancia. Por otra parte, mejoran la calidad del aire sobre todo en los espacios sin ventanas.
Si quieres que tu salón se vea deslumbrante, puedes colocar plantas verdes con flores en varios sitios sobre una mesa, asimismo coloca flores en jarrones en los lugares donde sean fácilmente visibles.
Estas son nuestras propuestas para que disfrutes de una sala de estar moderna en estilo barroco, que cause la admiración de todos por su estilo y comodidad.
Te brindamos más ideas, en los enlaces que te incluimos, tanto en este tema como en otros para que te sirvan de inspiración. Ya solo nos resta desearte ¡buena suerte! en tu aventura decorativa.