Tienes una sala de estar y deseas transformarla en un espacio que haga que te sientas muy cómodo e invite a permanecer en ella, entonces solo debes seguir nuestros consejos.
Para ello te traemos 5 Tips para decorar salones modernos acogedores, de tal forma que esta área destacara y será muy confortable, tanto para ti como para tus visitas. ¡Vamos a decorar!
1. Haz tu salón acogedor e interesante añadiendo texturas y madera

Si sientes tu sala de estar moderna un poco insípida y plana, la forma más efectiva de agregar profundidad e interés es usar varias texturas combinadas con madera que dará calidez decorativa.
Añade artículos como cojines, alfombras y mantas en una mezcla de texturas suaves y ásperas. Complementa colocando muebles o mesas de madera en estilo rústico.
2. Agrega toques de colores vivos

Aunque las salas de estar modernas tienden a tener una paleta de colores neutros, añadir un toque de color hace que la habitación sea más interesante y atractiva con una atmosfera dinámica.
Los colores brillantes ayudan a crear un ambiente alegre y energizante, pudiendo ser incorporados de muchas maneras diferentes. Una forma sencilla es a través de cojines, mantas, alfombras, objetos decorativos y obras de arte.
3. Usa muebles cómodos y contrastantes para un aire muy elegante

La comodidad es una de las principales características de los muebles de un salón, pero si además quieres hacer lucir a tu sala de estar con mucha elegancia, escógelos de un color que será contrastante con el de las paredes.
Adicionalmente, coloca sobre ellos objetos que combinen como mantas y cojines. Finaliza con una mesa de centro y accesorios decorativos en tonos contrastantes y así crear un punto focal.
4. Añade plantas con un color verde para dar mucha frescura natural

Incluir plantas con un color verde es una excelente manera de dar vida y frescura natural a un salón moderno y acogedor.
Por otra parte, no solo agregan un toque de color y textura a la habitación, sino que también pueden purificar el aire y crear un ambiente más saludable.
Opta por plantas de interior de hojas grandes para crear un ambiente ecológico en tu sala de estar. Te sentirás como en un jardín.
5. Usa colores neutros para un salón moderno acogedor minimalista

Una sala de estar moderna, minimalista y cómoda se ve muy bien cuando está decorada en tonos neutros.
Colores elegantes y clásicos como el blanco, el gris, el beige y el negro se pueden combinar con acentos decorativos en tonos vivos para agregar un toque de contraste y personalidad.
Los tonos neutros también contribuyen a la apariencia de ligereza y espacio del salón.
De todo lo visto, se deduce que diseñar una sala de estar moderna, pero acogedora puede ser un proyecto divertido y satisfactorio al usar nuestras sugerencias.
Si quieres otras ideas tan buenas como estas para diferentes espacios en tu hogar, solo debes revisar los links que te llevaran a los contenidos de Decoratips. ¡No te los pierdas!