Esta decoración combina la sencillez del minimalismo con elementos industriales, la misma ha adquirido gran popularidad durante los últimos años por ofrecer una estética sofisticada y moderna.
Te presentamos 5 tips para decorar un salón minimalista industrial de manera que tu sala de estar sea un espacio que invite a permanecer en ella. ¡A decorar se ha dicho!
1. Escoge muebles minimalistas y mucha luz natural

El uso de los muebles sencillos y funcionales es uno de los aspectos claves para que tu sala de estar luzca un estilo decorativo minimalista industrial, para ello prefiere por aquellos que tengan líneas sencillas y simples.
Evita los que incluyan detalles engorrosos. Igualmente, te puedes inclinar por muebles en estilo industrial como sofás antiguos de cuero y muebles con acero en estilo moderno, entre otros.
2. Haz que predominen los colores neutros para que tu salón minimalista industrial se vea muy iluminado

El uso de los colores neutros, como característica del minimalismo industrial, otorga elegancia y sofisticación a tu sala de estar, esto sin contar con el efecto de amplitud y luminosidad que crean.
Los colores dominantes deben ser el blanco, beige o gris claro con tonos contrastantes como el azul oscuro o el negro. Asimismo, coloca telas, cojines y otros accesorios, también en colores neutros, para dar continuidad decorativa.
3. Añade texturas para que crees una decoración que no sea plana

Aunque el minimalismo industrial implica sencillez, no por ello debe ser aburrido. Para romper con la monotonía, la mejor solución es añadir textura al mobiliario y a los distintos elementos decorativos para incorporar profundidad.
En este sentido, puedes incorporar a la escena cojines aterciopelados, una mesa de madera o una lámpara para aportar a tu sala de estar, un mayor atractivo tanto táctil como visual.
4. Las plantas dan vitalidad a tu salón minimalista industrial

Una sala de estar minimalista industrial puede parecer fría y sin vitalidad. Para que tu espacio no tenga este inconveniente, añade plantas naturales que además de sus atributos decorativos purifican el aire y propician la relajación.
Escoge plantas de interior que sean de verde intenso y resistentes en macetas de cerámica o madera, de manera que contrarresten el frío característico del metal.
5. Decora tu salón minimalista con materiales industriales

Una de las características distintivas de la decoración minimalista industrial es el uso de materiales de este último estilo, como son el hierro, el ladrillo expuesto y el hormigón.
Para llevar estos materiales a la decoración de tu sala de estar, decántate por mesas y sillas de madera y metal, lámparas de techo en hierro forjado, paredes de ladrillo y hormigón, suelo de cemento y otros.
Todos ellos te brindarán un aspecto de energía y confort. Aunque la decoración que mezcla estos dos estilos pareciera ser algo complicado, en realidad es muy sencilla si sigues los consejos que te damos.
Pero lo más importante, es que tu comodidad esté asegurada. Si quieres más ideas, tan geniales como estas, consulta los diferentes posts que Decoratips te tiene, ¡estamos seguros de que te encantarán!