Los salones minimalistas con chimenea son un clásico atemporal que aporta calidez y encanto a cualquier hogar. El aspecto minimalista es una de las tendencias más populares en diseño de interiores, ya que combina toques modernos con elementos tradicionales para crear un ambiente acogedor.
Las chimeneas se asocian desde hace tiempo a las veladas acogedoras junto al hogar, pero ahora se utilizan para crear espacios aún más únicos. Con los materiales, la paleta de colores y los muebles adecuados, puede transformar su salón en un hermoso refugio minimalista ¿Te animas a conocer cómo?
¡Sigue leyendo!
1. Salón Minimalista con Chimenea de Piedra

Esta sala de estar es un lugar lleno de encanto natural gracias a la chimenea de piedra gruesa y cortes irregulares en color gris mate, un diseño que se extiende hasta el techo, lo que añade una sensación de comodidad en el espacio.
La combinación de los muebles tapizados en cuero marrón y blanco, con cojines a juego en un hermoso rojo y terciopelo marrón genera un espacio acogedor. Pero lo que realmente hace que el salón sea único, son las esculturas de animales del bosque y flores que adornan las paredes.
2. Una Chimenea de Madera para un Salón Acogedor

La pieza central de la decoración de este salón es la chimenea de marco de madera y ladrillos rojos con bordes grises. La comodidad se siente en cada esquina con una pared de tablones blanco de fondo para la chimenea, combinando perfectamente con la alfombra tejida en beige y el resto de muebles de madera.
3. Elegante Salón Rustico con Chimenea

¿Se te ha ocurrido decorar con paredes de cemento gris plomo y una fabulosa chimenea insertada en una estructura cuadrada? Además, en esta propuesta se ha añadido una repisa en donde colocar algunas flores y velas para realzar el ambiente relajado. Los espejos dan la sensación de que la habitación es más amplia.
El sofá en L de terciopelo gris es perfecto para sentarse con amigos y familiares. El mobiliario de madera junto con las ventanas y puertas a la izquierda permiten que entre la cantidad perfecta de luz natural finalizando toda la decoración.
4. .¿Haz considerado una chimenea retro?

Esta chimenea retro parece sacada de una película de antaño. Un salón minimalista con muebles de madera que se mezclan con el suelo de tablones de madera, le da paso a la joya de la sala: la chimenea vintage que se encuentra dentro de un mueble de madera.
Lo más curioso es que el espacio para la chimenea simula ser un televisor antiguo, ¡es increíble!
5. Papel Tapiz para tu Salón Minimalista con Chimenea

¿Te imaginas relajarte en un salón minimalista con chimenea y fondo de pared forrada en papel pintado tipo ladrillo? ¡Sería genial! En esta propuesta, al mismo tiempo, se ha reforzado el espacio de la chimenea para evitar posibles incendios. Además, el forro de ladrillos se extiende por el rodapié creando un ambiente acogedor y combina a la perfección con el estampado a cuadros naranjas del sofá.