Si de popularidad se trata, el 2020 nos demostró que el minimalismo es uno de los estilos más importantes dentro de la decoración. Su practicidad, funcionalidad, colores y propuestas frescas te hacen enamorarte de este estilo y querer incluirlo en todas tus estancias.
El minimalismo se carácteriza por aprovechar el espacio y dar libertad de movimiento. También permite que la luz natural pueda bailar por la estancia y reflejarse en la paleta de colores claros con los que se ha decorado todo el espacio. Es uno de los estilo favoritos al momento de decorar un salón y aquí te mostraremos las mejores ideas para que lo combines junto con el color blanco ¡Iniciemos!
1. Minimalismo Geométrico para un salón blanco

La combinación inteligente de figuras geométricas es la clave para crear un salón minimalista lleno de mucho estilo. Esta propuesta combina diferentes tonos del color blanco y gris para darte un salón lleno de figuras y ángulos combinados nunca antes visto. La estancia está compuesta por un sofá en “L” el cual es de color gris y utiliza varios cojines para adornarse.
La mesa de centro puede describirse como un bloque grande cuadrado y macizo en color blanco. El acabado brillante y liso hace que pueda contrastar un poco con el gris del sofá y también que refleje toda la luz en el lugar. El salón cuenta con un mueble estéreo para televisor, en color blanco también, y un sillón acolchado curvo.
Las piezas finales son el gran espejo cuadrado y de marco grueso y oscuro que se combina junto el cuadro a su derecha. Finalmente, la lámpara LED de techo aporta la última figura que faltaba en el salón: el círculo.
2. Salón Moderno Minimalista y blanco

Aquí si que se ha llevado el estilo minimalista hasta los extremos. Como puedes apreciar en la imagen, el salón esta compuesto por solo un mueble delgado de color blanco y doble colcha. Está tapizado en cuero blanco y tiene un espaldar bajo para sostener los cojines de adorno. Las dos mesas de la sala son un modelo “suspendido” (En realidad su base es más pequeña que el tope para darle este efecto).
Luego, hay un sillón curvo y sin posa brazos de color gris claro. El resto de la decoración recae en una lámpara de malla junto con dos estantes tipo pilares suspendidos en la pared. El color negro de dichos estantes y el televisor son de los pocos elementos que ayudan a crear contraste. Además, también el gran ventanal y el suelo de color gris son los encargados de integrar toda la decoración.
3. Salón Moderno Minimalista con un toque de color

Para darle un giro de 180° a todas las propuestas que te hemos mostrado ahora te presentamos un modelo minimalista vintage que combina al color blanco con otros tonos sutiles de colores. Los tonos pasteles ayudan a crear un ambiente lleno de mucha luz y diversión que hace que todo encaje a la perfección.
Este salón pertenece a un apartamento y cuenta solo con un sofá vintage similar a los que se usaban durante la década de los ’70. Para decorar se han usado un cojín azul celeste junto con una colcha rosa tejida. Frente al sofá esta un sillón vintage clásico de madera, color blanco y asiento acolchado con un cojín magenta. El salón cuenta con una hermosa alfombra suave y mullida sobre la que reposa una mesa de centro hecha de cristal completamente.
Para finalizar la decoración se ha colocado un papel tapiz de color azul con un estampado del mismo color pero más oscuro. También hay una lámpara de araña que le da ese toque elegante vintage a este lindo salón minimalista.
4. Un Encuentro con el Arte

Observar el arte es uno de los mayores placeres que se tienen en la vida. Pero ¿Qué sucede si lo combinas con la decoración de tu salón? En este caso, traemos algunas piezas de arte a completar este salón minimalista para así crear una estancia llena de mucha personalidad y elegancia.
Todo el mobiliario reposa sobre una hermosa alfombra de lana en color blanco ocre. Hay dos sillones curvos con un tapizado arruchado y reposabrazos bastante curiosos. Podría decirse que son un modelo que combina los ’80 junto con la moda de los ’90. La mesa de centro es un modelo “suspendido” que está adornada con un florero rojo y una estatuilla dorada.
El sofá es un modelo de corte bajo tapizado en cuero y combina a la perfección con todo el salón. La pieza final de la decoración y la responsable por el contraste es el cuadro de la pared del final. AL se runa fotografía enmarcada, genera un contraste genial con el brillo de su superficie y el color negro de la foto. Además, la lámpara de muchos bombillos es perfecta para seguir manteniendo el concepto artístico de este salón minimalista.
5. Estatuas Minimalistas en un salón blanco

Quizás este salón te parezca algo fuera de lo común debido a que hay mucho espacio. La verdad es que es una de las propuestas que más cumple con los estándares minimalistas gracias a que solo utiliza un sofá de ángulos rectos y dos mesas circulares para la decoración.
El verdadero encanto de todo este salón se encuentra en las estatuas que han sido incorporadas a toda la composición. En el primer plano está una serie de rectángulos acanalados que funcionan como una lámpara de color blanco. Al frente, dos estatuas tikkis de color marrón que son delgadas y generan contraste en toda la composición.
6. Minimalismo Blanco + Estilo Industrial para una salón único

Esta propuesta se arriesga por completo. El salón minimalista blanco se combina con un diseño industrial para traerte un salón lleno de sencillez pero también personalidad. La pared lateral está decorada con un reloj de aguja en números romanos y luego se continúa con un papel pintado de ladrillos largos y grises. Los muebles son de estructura blanca pero de asientos en color marrón.
El resto de los elementos son la mesa de centro con una base de metal aportando toques de estilo industrial.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: