Los salones minimalistas en blanco y gris son una forma estupenda de elevar el estilo de tu hogar. No sólo destilan sofisticación, sino que proporcionan el telón de fondo perfecto para la expresión creativa. Tanto si prefieres un look totalmente blanco como si deseas incorporar algunos tonos grises a la mezcla, estos looks pueden ayudarle a crear un espacio tranquilo que refleje su estilo único.
Con unas pocas y sencillas adiciones, puedes conseguir el ambiente minimalista definitivo. Echemos un vistazo a algunas de las tendencias más populares en salones minimalistas en blanco y gris.
1. Mesas de Centro de Vidrio para Salón Minimalista Blanco y Gris

Todos estamos de acuerdo con que el vidrio es un material genial para crear un estilo minimalista. De hecho, en esta propuesta, las mesas de centro de vidrio se roba el protagonismo dentro del salón.
La propuesta es bastante clásica. Es una mesa de centro rectangular que está dividida en 2 partes y presenta un desnivel justo a la mitad. Tiene dos repisas, una inferior y otra superior y su estructura en color negro le da mucho carácter. Es un tipo de mesa que de seguro marca la diferencia en cualquier salón minimalista.
2. Grandes Cuadros de Arte

El estilo minimalista se caracteriza porque no utiliza una gran cantidad de accesorios. Es muy fácil ver como algunos lo consideran un estilo sencillo o, incluso, vacío. La verdad es que puedes crear un estilo minimalista con un solo gran elemento. En la foto, te proponemos un gran cuadro de arte.
El minimalismo se lleva bien con el arte abstracto y también con un estilo monocromático. El cuadro de la foto está conformado por 3 colores: blanco, gris y negro. La disposición de rayas verticales hace que se fusione mucho mejor con el estilo minimalista.
3. Salón Minimalista Blanco y Gris con Elementos Nórdicos

Hay varios elementos nórdicos que puedes combinar junto con el estilo minimalista. En este caso, se han agregado alfombras tejida con textura pesada para el salón junto con bancos grises que funcionan como mesas de apoyo.
Los elementos nórdicos suelen ser bastante prácticos y combina con casi todo. Por eso, es muy fácil combinarlos con el estilo minimalista. Un buen ejemplo es la mesa de centro de base de madera café claro junto con la tabla gris en acabado mate.
4. Puertas Plegables de Cristal

¿Ya mencionamos que el vidrio es uno de los mejores aliados al momento de decorar con el estilo minimalista? Pues en esta idea se ha explotado al máximo con estas puertas corredizas divididas en pequeños cuadrantes por líneas negras.
Estas puertas plegables ayudan a que el salón se vea mucho más grande a pesar de que en realidad es un espacio pequeño. Además, dejan que la luz entre más fácilmente.
5. Salón Minimalista Blanco y Gris Sofisticado

Como última propuesta tenemos a este salón minimalista sofisticado. El suelo ha sido decorado con una alfombra de sutiles líneas en sepia y todo se acompaña por un sofá en L de color gris con acabado mate. Hay algunos cojines y cuadros en blanco y negro para terminar de decorar.