Si quieres tener una sala de estar en estilo mediterráneo rústico con una combinación de colores, textura y naturaleza, típica de esta decoración, entonces estas en el sitio adecuado.
En este artículo te traemos 5 tips para decorar un salón mediterráneo rústico para convertirlo en un espacio acogedor y con personalidad propia. ¡Comencemos!
1. Usa colores neutros en paredes y mobiliario

Para una sala de estar mediterránea rústica coloca colores neutros complementando con tonos de madera, para dar carácter y rusticidad.
Adicionalmente, evoca la sensación de arena y sol de la costa mediterránea con la ayuda de colores como el beige, crema y blanco, los mismos permiten que elementos decorativos en madera ocupen un lugar central en el salón.
2. Las texturas hacen que tu sala de estar mediterránea rústica sea muy acogedor

Las texturas añaden un toque cálido y acogedor a un salón mediterráneo rústico, esto se debe a que, al incorporar textiles como mantas, cojines y alfombras de fibras naturales, se produce una sensación relajante.
Pero si quieres un ambiente original y hospitalario agrega toques históricos y orgánicos como paredes y techos de yeso o ladrillo visto. También puedes incorporar alfombras con texturas ásperas para un toque moderno adicional.
3. Coloca mobiliario de madera y fibra natural para que tu salón mediterráneo rústico sea muy acogedor

Se crea una sensación rústica y orgánica en la sala de estar mediterránea rústica con el uso de mobiliario de madera y de fibra natural, de esta manera, el salón toma una sensación relajante y acogedora.
Opta por colocar mobiliario y lámparas combinando mimbre y madera que añaden un aspecto cálido y acogedor. Para finalizar, ubica cojines y tapicería en tonos tierra para agregar más textura y suavidad.
4. Añade plantas para dar dinamismo al espacio

Las plantas son, por excelencia, la mejor manera de dar vitalidad a cualquier estancia, a lo cual no escapa el salón mediterráneo rústico, además mejoran la calidad del aire y reducen los niveles de estrés.
Opta por plantas con hojas grandes y verdes para crear un ambiente fresco, y si quieres una atmosfera mediterránea más acentuada, añade plantas aromáticas. ¡Te brindarán el ambiente perfecto!
5. No dejes de incluir toques de colores brillantes

Lo ideal es que el salón rústico mediterráneo este decorado con colores vivos, esto se debe a que son sutiles y estratégicos, lo que los convierte en un complemento ideal para este tipo de decoración.
Este toque de modernidad y color, se logra agregando una acuarela o pintando con colores vibrantes. Adicionando acentos brillantes, como cojines o cortinas en colores vivos, incorporan un toque de frescura y alegría a tu sala de estar.
Siguiendo las propuestas que te hemos dado, harás que tu sala de estar mediterránea rústica se adapte a tus gustos y necesidades con una sensación de autenticidad y rusticidad, pero no dudes en experimentar con diferentes combinaciones.
Si te han parecido buenos estos consejos, pinchando en los enlaces que te dejamos podrás conocer otros, que Decoratips ha creado, para diferentes espacios de tu hogar. ¡De seguro que te gustaran!