¿Deseas decorar un salón marrón y turquesa, pero no sabes cómo empezar? Ambos colores son excepcionales de forma individual y cuando se combinan de forma adecuada pueden crear espacios asombrosos. Se utiliza para diseñar espacios elegantes, revitalizantes, acogedores y atractivos de forma visual.
En este post, descubre a continuación algunas ideas para decorar un salón marrón y turquesa con estilo.
1. Amplía la paleta de colores para disfrutar de armonía visual

Una opción para decorar un salón marrón y turquesa es usar una paleta de colores con los tonos para disfrutar de armonía visual. Las paredes en tonos naranja combinan con los muebles color marrón, así como los cuadros decorativos en tono turquesa.
El resto de la decoración la complementa una mesa de centro de madera, cuadros decorativos y los adornos sobre la mesa. La iluminación proveniente de las ventanas y de las lámparas contribuye a disfrutar de armonía visual.
2. Opta por un estilo bohemio con elementos tradicionales

Los amantes del estilo bohemio pueden optar por disfrutar de un salón marrón y turquesa al incorporar elementos tradicionales. En un espacio con las paredes en turquesa, los muebles en distintos tonos marrones combinan a la perfección aportando alegría a la sala.
El uso de accesorios tradicionales en forma de cuadros o esculturas, perfeccionan el estilo y brindan un entorno agradable. Las texturas de los tejidos, mantas y cubiertas de los cojines aportan una sensación acogedora única, propia de casas familiares.
3. Enfócate en el mobiliario para disfrutar de elegancia

Los muebles y los accesorios decorativos permiten disfrutar de elegancia en cualquier sala de estar. Si la opción es decorar un salón en marrón y turquesa, el sofá y las mesas auxiliares pueden ser el elemento principal para dar un toque vanguardista a la estancia.
En este caso, la tapicería de cuero sintético se ajusta perfectamente a los cojines marrones en tela afelpada que lo vuelve acogedor. El entorno lo complementa una hermosa alfombra, un cuadro decorativo con los colores protagonistas y una ventana con vistas al exterior.
4. Apuesta por un espacio con mucha elegancia

Si eres amante de los espacios elegantes, la opción de incluir marrón y turquesa en una sala de estar es asombrosa. En suelos de baldosa clara, los muebles con diseños atractivos lucen maravillosos con una pared turquesa de fondo.
Logra la perfección con cortinas en un tono turquesa más intenso que van desde el techo hasta el suelo, brindando una sensación de altura impresionante. Los detalles decorativos, la alfombra texturizada y un poco de vegetación hacen la sala más cautivadora.
5. Combina con blanco para lograr una sala cautivadora

Para resaltar los detalles decorativos en un salón marrón y turquesa, se puede combinar con blanco para aportar iluminación. El techo en blanco, una pared turquesa y las demás en color gris es la combinación perfecta para integrar mobiliario en tono marrón.
Un sofá, una mesa de centro muy particular, un sillón y una estructura en forma de escalera para colocar accesorios decorativos hacen lucir el espacio muy creativo. El toque final perfecto lo aporta la alfombra texturizada y la iluminación natural.
Para más ideas inspiradoras, explora el contenido de la web y disfruta del mejor contenido en decoración de interiores. ¡Te encantará!