Una paleta de colores oscuros para decorar un salón marrón y negro es sinónimo de elegancia y sofisticación. Por tal razón, es necesario saber distribuir los elementos y accesorios para que luzcan acogedores, evitando caer en el aspecto misterioso y lúgubre de este tipo de tonos.
Si necesitas algo de inspiración, en este post descubre algunos tips para decorar un salón marrón y negro de ensueño.
1. Incluye mucha iluminación para destacar los detalles

Al tener que usar una paleta de colores oscuros, es muy posible que muchos de los detalles decorativos se pierdan. Por ello, es necesario incluir una fuente de iluminación natural o artificial, con bombillas en el techo, que permita resaltar la belleza del lugar.
Para complementar, opta por usar muebles de cuero marrón que hacen juego con un suelo de madera oscuro y una alfombra en color gris medio. Algunas paredes negras contrastan con la claridad del techo para un resultado sofisticado asombroso.
2. Contrasta con el techo y el suelo en colores claros

Si eres amante del color negro y marrón, prueba usarlos en la sala de estar contrastando con el techo y el suelo en tonos claros. Las paredes en marrón madera se integran perfectamente con un juego de muebles negro mate que capta la atención de forma inmediata.
Las cortinas hasta el suelo hacen que la estancia se vea más alta y la luz natural que ingresa por las ventanas destaca la armonía del color. Una mesa de centro con elementos dorados, el color de los cojines y una pequeña chimenea garantizan una sensación acogedora.
3. Usa las texturas para captar la atención visual

Un salón marrón y negro puede lucir acogedor y atractivo cuando se usan las texturas para llamar la atención del espacio. Una pared de fondo en ladrillo pintado de negro combina con un sofá de color gris y una alfombra en tonos marrones.
La claridad del suelo revestido de madera combina con el techo en blanco y hace que la luz de las ventanas o de las lámparas se distribuya correctamente. Algunas mantas y cojines complementan la decoración para dar una sensación acogedora simple.
4. Incluye los colores de forma sutil para crear profundidad

Otra de las opciones disponibles para decorar un salón marrón y negro es incorporar los colores en un fondo blanco. Una lámpara, sillas auxiliares, accesorios decorativos en negro, entre otros elementos ayudan a crear contraste.
Un sofá en tono marrón hace juego con una alfombra con diseños cuadriculados y sillones en color beige. La textura de los tejidos ayuda a crear una sensación acogedora única que se complementa con la iluminación proveniente de las ventanas.
5. Emplea los tonos para resaltar la belleza de la madera

Combina el salón marrón y negro con distintos elementos en madera para aprovechar la belleza natural de este material. El suelo, las mesas y los estantes captan la luz proveniente de las ventanas o de las lámparas para destacar los detalles de la decoración.
Un juego de sofá en tonos marrones, la alfombra en tonos similares y un poco de vegetación hace juego con el negro de las paredes. La limpieza de las líneas y los pocos elementos decorativos lo convierten en un espacio minimalista muy sofisticado.
¿Deseas más consejos de decoración? Explora el contenido que se muestra a continuación y disfruta aprendiendo a decorar cualquier espacio.