¿Buscando recomendaciones para lograr un salón lujoso de ensueño? La idea de lograr una sala de estar cargada de lujo puede variar de una persona a otra, ya que lo considerado ostentoso se ajusta a cada personalidad. Para muchos es usar antigüedades, candelabros y más, pero para otros es integrar sillones lineales o grandes extensiones de vidrio.
Debido a que hay opciones para todos los gustos, descubre 10 tips para decorar un salón lujoso que se ajusten a todos los tamaños y preferencias.
1. Usa el dorado como protagonista principal

Un salón dorado es sinónimo de lujo y majestuosidad, por lo que puedes crear una base combinada con blanco para aportar mayor sofisticación. Se recomienda usar en salones de gran tamaño, que tengan vistas hacia al exterior que complementan la belleza del lugar.
La mezcla de los tonos puede incluir un candelabro en color dorado, cortinas pesadas, muebles y mesas en el mismo color. El suelo de color blanco hace juego con las paredes y los demás accesorios de tonos más oscuros, ayudando a crear profundidad y contraste de gran atractivo visual.
2. Incluye muebles de tendencia antigua para crear un espacio majestuoso

Una de las particularidades que posee una sala de estar lujosa es que integra mobiliario antiguo, los cuales se caracterizan por ser muy elegantes. Muebles capitoné en una paleta de color verde y blanco son los protagonistas principales de este espacio cargado de sofisticación.
El lugar se complementa con una mesa de centro en estructura metálica dorada, apliques llamativos en las paredes y accesorios decorativos muy atractivos. Una alfombra en color claro con toques dorados, cortinas en color gris y el blanco del espacio perfeccionan el estilo.
3. Aprovecha la altura de los techos para lograr un espacio majestuoso

Para muchos, los espacios de gran tamaño son sinónimo de lujo y elegancia, por lo que puedes aprovechar la altura de la sala para crear un lugar admirable. Estanterías imponentes hasta el techo, el uso de pantallas tecnológicas y hasta de una chimenea perfeccionan el estilo.
Complementa la sala con una lámpara de araña, escalera de madera con peldaños flotantes y puertas de vidrio que permiten disfrutar del exterior. No olvides incluir un poco de vegetación, iluminación artificial y muebles que aporten comodidad.
4. Usa una paleta de colores tierra que integre marrones y dorados

Un salón lujoso no tiene por qué ser aburrido si se incorpora una paleta de colores que aportan profundidad y contraste. Por ejemplo, en una base de tono clara se puede colocar distintos elementos en colores marrones, beige, grises y rosa para crear un atractivo visual impresionante.
El aspecto lujoso lo aporta una lámpara central de gran atractivo, una alfombra texturizada y una mesa de centro que combina dorado con estampados de diseños abstractos. Los muebles complementarios en color marrón le dan un aspecto acogedor para disfrutar con amigos.
5. Diseña un espacio de lujo con bronce y dorado

Los amantes del bronce pueden combinar una amplia gama de colores que incluyan el rosa antiguo, blanco, dorado y madera envejecida para un espacio de máxima elegancia. Las paredes con patrones y formas atractivas realzan el lujo de la decoración en su máximo esplendor.
Sin embargo, el mayor atractivo lo brindan los apliques dorados que se extienden por todo el salón ubicándose en el marco de los espejos, muebles y hasta en la lámpara de gran tamaño. La presencia de esculturas decorativas y los labrados en las paredes complementan el espacio.
6. Emplea apliques de iluminación modernos que le den un aspecto elegante

En espacios amplios, la iluminación es de gran importancia para resaltar los detalles elegantes que se disponen en una sala de estar. Mesas de centro doradas en forma circular, lámparas colgantes en forma de candelabros modernos y grandes sofás son el complemento perfecto para un salón lujoso.
Por otra parte, los grandes ventanales que dan hacia el exterior, un poco de vegetación y orden favorecen el toque elegante sin ser aburrido. Los tonos claros le dan un aspecto acogedor, ideal para compartir de forma social.
7. Inspírate en la naturaleza para lograr espacios revitalizantes

Una sala de estar puede disfrutar de una tendencia clásica empleando un estilo tradicional que incluya un mural con tema de naturaleza. Se complementa con un sofá en color verde y dos muebles complementarios con cubierta en color claro con diseños en forma vertical.
El estilo se ve favorecido con dos estantes verticales a cada lado del mural los cuales son iluminados con bombillas empotradas lo que potencia el lujo y la elegancia. Una alfombra en color blanco brillante potencia el nivel de iluminación destacando cada detalle del espacio.
8. Usa el color dorado para crear un ambiente sofisticado

Otra idea para lograr un salón lujoso es incorporar el color dorado de forma estratégica en accesorios decorativos. Este se puede complementar con paneles en las paredes, vegetación seca, una imponente lámpara y muchos adornos colgados en la pared que capten la atención visual.
Combina con el color gris de las paredes y de la alfombra para lograr un aspecto más sofisticado, sin caer en el acabado aburrido. Los muebles en color marrón son perfectos para conseguir profundidad y contraste.
9. Apuesta por una opción moderna que destaque comodidad

Una de las bondades de tener un salón lujoso es que puedes aplicar una tendencia moderna sin alterar el nivel de elegancia y sofisticación. Un espacio perfectamente diseñado incluye mucha iluminación, muebles de igual tamaño con líneas curvas, mesas de centro circulares decoradas y mucho más.
La estructura metálica de la estantería de almacenamiento hace juego con el resto de los accesorios decorativos, incluyendo obras de arte de gran tamaño. Una alfombra que permita limitar el espacio es el toque final perfecto para complementar este salón de gran atractivo.
10. Capta la atención con un accesorio en color oro

Integra el color dorado en múltiples formas, sin que el espacio se vuelva monótono y aburrido. En este caso, el marco dorado de un espejo de gran tamaño, hace juego con una hermosa lámpara central, cortinas y variados accesorios en color dorado.
Lo abrumador del color se reduce con un suelo en color madera oscura, paredes y techo en colores claros e iluminación adecuada. Los estantes de almacenamiento en color negro ayudan a crear contraste y la vegetación brinda una sensación acogedora.
Para más ideas inspiradoras, explora el contenido que se muestra a continuación y descubre excelentes consejos para decorar salones asombrosos.