Cuando se trata de un salón lujoso grande, no hay límites para la creatividad y la imaginación al momento de la decoración. Es posible optar por distintos estilos que se ajusten a la personalidad de los usuarios, pero que puede ir desde un ambiente clásico con elementos antiguos hasta un espacio moderno con dispositivos actuales.
En este post, consigue 5 consejos para ambientar una sala de esta lujosa y grande de forma acogedora, encantadora y con elementos funcionales.
1. Emplea obras de arte únicas en materiales impresionantes

Una sala de estar grande con mucho lujo debe estar acompañada y tener como punto focal una obra de arte. No tiene por qué ser el cuadro de un pintor famoso, pero sí debe tener estilo como, por ejemplo, un mural en mármol que hace juego con el resto del entorno.
Para asegurarse de que tenga el protagonismo, se debe cuidar la iluminación natural y artificial, la que permite resaltar los detalles. Un juego de muebles de gran tamaño, mesas de centro y auxiliares, así como variedad de accesorios complementan el espacio.
2. Capta la atención visual con un elemento focal

Uno de los desafíos de decorar un salón lujoso grande es evitar que los elementos se pierdan en el amplio espacio. Por ello, se recomienda utilizar un accesorio como elemento focal visual, que capte la atención, ya sea una biblioteca, una obra de arte o, como en este caso, una chimenea.
El resto del ambiente puede estar integrado por muebles de gran tamaño y comodidad, alfombras con texturas atractivas y vistas impresionantes. La iluminación permite resaltar los detalles de manera acertada.
3. Resalta el esplendor contemporáneo con muebles coloridos

Logra un ambiente de lujo al mezclar distintos estilos para crear una tendencia contemporánea ecléctica. El techo de cobertizo, las impresionantes vistas por los grandes ventanales y los muebles con cojines de colores captan la atención de forma inmediata.
Una mesa de centro doble garantiza el aspecto funcional para disfrutar de largos momentos de relajación sin tener que levantarse del mueble. Los múltiples accesorios dan vida al lugar creando una armonía excepcional.
4. Despliega dramatismo con accesorios únicos y colores oscuros

No hay nada más elegante que un salón lujoso grande pintado con colores oscuros y rodeado de accesorios con dramatismo. Un espacio gris de fondo es el lienzo perfecto para colocar muebles aterciopelados, mesas de centro con diseños exclusivos y una majestuosa lámpara.
El espacio se complementa con bancos de cuero, apliques de iluminación hechos a la medida y con luces tenues que resaltan los detalles. Una alfombra gris clara sobre un suelo de madera es el complemento perfecto para un ambiente de gran esplendor.
5. Diseña un espacio clásico con un toque de modernidad

Un salón lujoso grande no puede estar completo sin elementos clásicos y modernos, por lo que siempre es necesario mezclar los estilos. Un juego de muebles de gran tamaño es propio del siglo pasado, junto con una mesa de centro capitoné diseñada en cuero, lo que brinda el toque clásico.
Sin embargo, dispositivos electrónicos para la televisión y una chimenea artificial es propio de espacios modernos, pues son muy necesarios en cualquier sala. Una alfombra texturizada con diseños, cestas, lámparas y vegetación perfeccionan el espacio, tornándose acogedor.
Si deseas conocer más consejos de decoración, ingresa al contenido de la web y descubre un mundo de ideas para desarrollar tu creatividad.