Cada color tiene un significado y ayuda a comunicar un mensaje. En la decoración de interiores la combinación que elijas debe ser agradable y debe fluir a simple vista. El color gris junto a la madera es una combinación que no falla. Elegante pero relajada y atemporal. Tres carácterísticas que te dejarán encantado.
Hoy te mostramos ejemplos para llenarte de inspiración y volar tu creatividad para decorar un salón con esta genial combinación.
1. Gris y Madera para Apartamentos

Tener un salón hermoso no requiere de un espacio gigante. No tienes que llenar el salón con mobiliario y adornos ya que la tendencia actual indica que menos es más. Si quieres hacer un diseño atemporal en tu apartamento que sea lindo, combinar el color gris con madera es una excelente opción.
Puedes jugar con la intensidad del gris y colocar los muebles en gris claro y las mesas de centro en gris oscuro. Los adornos de los estantes también pueden ser en colores oscuros y luego complementar con la suavidad que la madera otorga. Trata de elegir madera en color claro y no tan intenso y barnizado.
2. Salones sofisticados y adaptables

Si prefieres el estilo elegante, la combinación entre gris oscuro y madera puede ser tu mejor opción. En esta decoración los pilares juegan un papel importante ya que en base a ellos podrás definir como se distribuirán los objetos y colores. Los muebles pueden ser en un tono oscuro tanto de gris como de madera.
Por su parte, la mesa de centro si recomendamos que sea en madera por cuestiones de durabilidad. La madera barnizada es un material duradero que puedes reutilizar en otros espacios a futuro y junto a otros colores. La combinación de diferentes tonos de gris hace que el lugar se sienta confiable y adecuado para diferentes reuniones familiares, de trabajo o conversaciones informales una tarde de domingo.
3. Salones amplios y colores intensos

Cuando los salones son amplios tienes mucho espacio que abarcar en cuanto a decoración. El elemento más resaltante de este salón es la escalera la cual es hecha en madera de tonos oscuros barnizada. El brillo ayuda a equilibrar lo imponente del espacio en el momento en el que entras.
En cuanto a la iluminación debes contar con suficiente luz blanca de manera que se puedan aprecia bien el estilo del salón. Dos muebles grandes aportarán la comodidad en color gris oscuro acompañador de cojines en color blanco o madera claro. Y ya que esta decoración es para personas atrevidas, puedes escoger una mesa de centro que combine el gris y la madera ¡Se verá increíble!
4. Decoración con muebles retro

Si te gusta la decoración clásica entonces puedes inspirarte en esta. Utilizar muebles de cuero natural en color café claro es la mejor forma de combinarlo con paredes de color gris. El mobiliario por sí solo resaltará y más si le colocas una divertida alfombra como esta de cuadros variados de la foto.
Para darle vitalidad a la habitación solo debes escoger adornos divertidos y modernos. Los colores claros serán verde pasto, negro y blanco (combinados), naranja, amarillo y, por supuesto, madera y gris en diferentes intensidades. Puedes complementar con mesas ligeras en bases de metal adornadas con flores sencillas que cambiaras periódicamente.
Decoratip: Más ideas para decorar tu Salón con paredes de madera.
5. Estilizado y hogareño: Gris y Madera

El secreto para tener una sala hermosa desde el principio es elegir una decoración atemporal. Un ejemplo es este salón decorado de forma estilizada y clásica. Y no solo se trata de elegir objetos atemporales sino también colores que combinen sean o no los favoritos de la temporada.
Aquí podemos ver muebles bicolores en gris y madera y cojines en ambos colores. La mesa es enteramente hecha de madera barnizada del tipo picnic. Los colores se utilizan en tonos claros o medios ya que se encuentran en un lugar con grandes ventanales que favorece la iluminación del salón.
6. Flores con Gris

Los salones son espacios iluminados naturalmente por las grandes ventanas que acostumbran tener, especialmente los salones que están en las casas. Utilizar los tonos claros del gris y la madera garantizan una sensación de espacio mucho más grande de lo que verdaderamente de forma que el salón da la sensación de amplitud.
La ventaja de este salón mostrado en la foto es que logra combinar otros colores pasteles a través de los cojines y las flores. Son guiños pequeños pero le imprimen ese estilo fresco y sencillo al salón si rayar en lo común. Las mesas de varillas de metal delgadas predominan junto con una ligera tabla de madera que sirve para colocar los floreros de cerámica gris claro.
7. Salón Moderno en Madera

El elemento principal de este salón es la madera. Si observas bien, tiene un toque minimalista y moderno ya que la atención va dirigida hacia el mobiliario aéreo junto con el televisor. La forma en la que están colocados los objetos crea armonía y hace que la habitación fluya equilibrándose junto con el tapete y los muebles.
El tapete aporta carácter con sus colores gris y negro mientras que los muebles y mesas son sutiles para evitar robarle atención a la verdadera joya de este salón: El tetris. Sí, como lo lees. La forma en la que están clocados los estantes superiores hace que se forma un pequeño juego de tetris que le otorga el toque divertido a todo el salón.
Aquí tienes más ideas para decorar un salón en blanco y madera, seguro que te inspiran.
8. Salón minimalista y práctico

Actualmente, los salones solo deben ser funcionales y bonitos. En el caos de los salones de apartamento como el de la foto, puedes aprovechar las grandes ventanas y jugar con colores que cambian su tono como el gris y la madera. Un mueble en color gris oscuro puede darle u, toque serio a la sala y la madera suavizar la imagen en general.
En este caso, se adornan las paredes con cuadros de fotos con fondos blancos para contrastar con la pared y la madera de forma que tenemos un espacio iluminado y agradable gracias a las plantas, los muebles básicos y los cómodos cojines.
Decoratip: No te pierdas estos 14 tips para decorar paredes blancas, se acabó el aburrimiento.
9. Usa el gris oscuro y la madera para darle un toque elegante a tu salón

Un ejemplo de salón totalmente urbanita. El color gris oscuro que forra los muebles le da ese aire moderno que tanto gusta, mientras que la madera clara da un poco de calidez y equilibrio junto a los muebles en blanco.
10. Mantén tu salón blanco gris y con madera sencillo

Un salón pequeño pero muy bien conseguido. Suelos de madera clara, paredes blancas, la ventana sin obstáculos y un espejo grande son los ingredientes que utiliza este propietario para hacer que se vea lo más amplia visualmente que se puede. Pero el punto focal es sin duda esa chimenea de color negro brillante que lleva toda la atención.
11. Aprovecha la luz para que tu salón blanco y gris brille

Ya que vamos a decorar el salón con colores como el blanco y el gris vamos a hacer que reluzcan. Para ello es obligatorio aprovechar al máximo la luz como se ve en esta foto. Despeja las ventanas, como mucho incluye un par de cortinas vaporosas, pero asegúrate de que dejen pasar la luz. Con eso tendrás un salón ordenado, luminoso y amplio.
12. ¿Un poco de negro para tu salón blanco y gris?

Si te han parecido algo pálidos los salones que hemos visto hasta ahora ¿Por qué no añades algo de negro? No hace falta mucho, con una manta y un par de detalles más, como puedes ver es más que suficiente para que este color agregue algo de personalidad. El resto de elementos blancos y grises siguen funcionando a la perfección.
13. Salón elegante, blanco y negro con un toque de madera

Un salón muy amplio con un toque elegante, quizás la piedra que vemos al fondo en tonos grises oscuro o las luces de diseño sobre la pared de madera sean esos elementos que hacen la diferencia. Pero no podemos pasar por alto esa preciosa alfombra de patrones en gris, blanco y negro. Nos encanta.
14. Usa luces cálidas para resaltar el gris y el blanco de tu salón

Otra salón moderno en colroes blanco y gris y paredes de madera, pero lo que no pasa desapercibido es la pared falsa de piedra de la izquierda iluminada. Sin duda es el detalle que hace único tu salón.
15. Usa el gris, el blanco y la madera para conseguir un estilo tradicional en tu salón

Después de tantos salones modernos tocaba el turno a algo más tradicional. Una chimenea blanca forrada en madera, sillones y butacas mullidos y una mesita de café en madera y hierro negro. Los ingredientes perfectos para tomar un te con galletas con tu familia y amigos.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: