¿Buscas inspiración para decorar un salón grande con varios ambientes? Mientras más grande es la sala, mayor desarrollo de la creatividad se necesita para diseñar espacios acogedores y familiares. Afortunadamente, existen múltiples alternativas para aprovechar cada rincón y crear espacios placenteros.
En este post, descubre 5 tips para ambientar una sala de estar de gran tamaño con varios ambientes de forma atractiva.
1. Resalta la elegancia en tonos claros y ambientes iluminados

Si deseas decorar varios ambientes en un solo salón, prueba crear un espacio íntimo y otro más abierto con una función social. En un rincón, decora la zona de la chimenea, coloca dos sofás de descanso con sus respectivos reposapiés y mantas con texturas.
La zona social puede estar protagonizada por sofás curvos de gran tamaño, mesas de centro y auxiliares en forma circular para un atractivo visual impresionante. Los cojines complementarios, las mantas y la vegetación son el toque final para un salón estéticamente atractivo.
2. Emplea un accesorio de gran impacto visual

En un salón grande con varios ambientes se puede combinar interior con exterior y en ocasiones hasta los muebles más grandes desaparecen. Por ello, se recomienda emplear un accesorio o pieza focal que capte la atención visual como, por ejemplo, una chimenea.
A esto, se le puede adicionar juegos de muebles en colores atractivos que hagan juego con la tendencia general de decoración de la sala. Divide las secciones con alfombras texturizadas, usa mesas de centro funcionales y aprovecha al máximo la iluminación natural.
3. Usa los estampados para crear divisiones visuales

Una sala de estar de gran tamaño puede contar con ambientes divididos especialmente por los estampados. Crea una zona íntima cerca de la chimenea usando muebles con diseños de animales y complementa la sección con una pared de ladrillos, así como con mucha vegetación.
El área social puede estar limitada por sofás de gran tamaño con estampados a cuadros y una mesa de centro que hace juego con la alfombra. Las grandes ventanas, los accesorios y los elementos naturales complementan el aspecto de armonía visual, sin parecer abrumador.
4. Emplea las líneas del suelo para dividir los ambientes

Un salón grande con varios ambientes puede marcar sus límites con el material usado para el diseño del suelo. La sección social puede tener un suelo cubierto con alfombra, mientras que el área de exteriores puede ser de piedra o granito.
La ubicación de los muebles permite usar bien el espacio para aprovechar la iluminación natural y artificial, alejando a los usuarios de la bulliciosa ciudad. Una mesa de centro de gran tamaño cuenta con un aspecto funcional para disfrutar sin necesidad de levantarse.
5. Apuesta por el lujo para un espacio acogedor

Si la sala de estar con diversos ambientes se encuentra frente a paredes de vidrio con impresionantes vistas, aprovecha la ubicación para hacer el espacio acogedor. Establece dos secciones con juegos de mueble de gran tamaño que permitan disfrutar del exterior en cualquier momento del día.
Incluye alfombras con texturas agradables y usa los tonos tierras, así como la tendencia rústica para ambientar un espacio con conexión natural. Los distintos cojines, lámparas y accesorios decorativos aportan un toque personal impresionante.
Si deseas conocer más consejos inspiradores, explora el contenido que se muestra a continuación y disfruta aprendiendo sobre decoración.