Si tienes la suerte de tener un salón grande con chimenea y deseas decorarlo de la mejor manera, para convertirlo en un espacio funcional y acogedor, has llegado al sitio correcto.
Porque te tenemos 5 tips para decorar un salón grande con chimenea, con el fin de hagas de tu sala de estar grande cuadrada un espacio muy cómodo para ti y tus visitas. ¡Empecemos!
1. Usa una chimenea moderna para crear una pared focal para tu salón grande

En tu sala de estar grande con chimenea, esta última es el elemento más importante, por lo que una pared de acento que la contenga hará que tu salón se vea espectacular y cómodo al mismo tiempo.
Puedes elegir entre una chimenea de diseño contemporáneo con líneas limpias y materiales modernos o una chimenea suspendida.
2. Usa recubrimiento en colores neutros para hacer destacar

Una forma inteligente de resaltar la chimenea de tu salón grande, es cubrirla con revestimientos de colores neutros, pero para ello debes tomar en cuenta el estilo de la chimenea y el diseño general de la sala de estar.
Usa un revestimiento de mármol blanco o gris claro para lograr un ambiente más acogedor y cálido con los colores neutros que también son ideales para aportar elegancia y sofisticación al espacio.
3. Crea varios ambientes dividiendo tu salón grande por zonas

Dividir tu salón grande en zonas te permitirá maximizar el espacio y crear diferentes ambientes, teniendo la chimenea como elemento común.
Utiliza mobiliario específico en cada área, por ejemplo, un cómodo sofá para la zona de relajación, una mesa de café para la sección de entretenimiento, etc. también lo puedes hacer con alfombras.
Ten presente que todas deben tener vista hacia la chimenea como el elemento central de la estancia.
4. Ubica muebles de tamaño proporcional al espacio disponible frente a la chimenea

Poner muebles al frente de la chimenea proporciona un ambiente muy hogareño. A la hora de colocar muebles frente a la chimenea, es importante tener en cuenta el tamaño del salón y de la propia chimenea.
Prefiere muebles medianos y colócalos a una distancia prudente de la chimenea, de tal manera que ocupen el espacio sin hacerlo ver sobrecargado.
5. Añade toques de colores y texturas

Añadir toques de colores y artículos texturizados, impregnas de alegría e interés a tu sala de estar grande con chimenea, recuerda que, aunque esta última presta calidez hogareña, tiende a verse reducida si el espacio no es acogedor.
Si quieres que tu salón se vea hospitalario y con vitalidad, puedes darle estos elementos a través de cojines y mantas de colores cálidos y añadir mobiliario de madera como una mesa auxiliar reunidos frente a la chimenea.
Puede parecer abrumador decorar un gran salón con chimenea, pero con unos sencillos cambios como los que te damos en nuestras ideas, puedes aprovechar al máximo tu espacio y crear un ambiente elegante y acogedor.
En Decoratips hay muchos trucos y consejos para decorar tu hogar. Solo pincha en los enlaces y aprovéchalos.