Si tienes un presupuesto ajustado, pero posees una sala de estar espaciosa ¡no te preocupes! un salón grande se puede redecorar sin que sea necesariamente costoso, solo necesitas un poco de creatividad y planificación.
Aquí te daremos trucos y consejos para decorar salas de estar grandes de forma económica para que disfrutes de un espacio funcional y con mucho estilo en tu hogar. Comencemos.
1. Utiliza muebles reciclados para que tu salón tenga un estilo ecológico o industrial

Decorar tu sala de estar grande utilizando muebles reciclados, es una excelente manera de renovarla sin gastar mucho dinero. Puedes encontrar piezas únicas en tiendas de segunda mano y otros lugares.
Si prefieres un ambiente ecológico, restaura y pinta tus muebles antiguos. Pero si deseas uno más moderno y urbano, adquiere muebles metálicos reciclados estilo industrial.
2. Coloca varias alfombras para zonificar la estancia

Las alfombras son una muy buena opción para delimitar espacios en tu salón grande para hacerlo más acogedor, de una forma barata. Además, con ellas te ahorraras los gastos de reparación del suelo.
Si quieres que tu sala de estar grande se muestre alegre y con mucho estilo, utiliza varias alfombras de diferentes patrones y colores. Como solución opcional te proponemos utilizar una alfombra de pelo largo para incluir textura y calidez.
3. Opta por muebles multifuncionales para ahorrar espacio y en mobiliario

Para que ahorres espacio y dinero en tu salón grande, coloca muebles multifuncionales cuyos colores combinen con el resto de la decoración.
Algunos de ellos pueden ser sofás cama y de almacenamiento, estantes con compartimentos que le brinden espacio adicional y agradable a la vista, entre otros.
4. Coloca varias plantas de diferentes tamaños y especies

Las plantas son una forma muy barata de hacer que tu salón grande, luzca fresco y lleno de vitalidad, puesto que dan un toque de naturaleza muy agradable.
Para lograr esto, te sugerimos las plantas con hojas grandes que te brindan un ambiente tropical. Ubícalas en rincones vacíos, junto a ventanas o en estantes, de esta forma también haces que en la estancia se sientan deliciosos aromas.
5. Pinta las paredes con colores neutros y coloca elementos de madera

Los colores neutros hacen que la decoración de tu salón grande se vea equilibrada y acogedora, asimismo tienen la ventaja de que resultan muy fáciles de combinar, sobre todo con la madera en diferentes tonos lo que añade calidez.
Incorpora el estilo rústico en tu sala de estar con colores neutros, colocando mobiliario de madera natural en diferentes tonos, como son muebles, estantes, marcos de cuadros y otros accesorios.
En tiendas de segunda mano consigues estos elementos muy baratos y si quieras hacerlos parecer nuevos, solo necesitas darles una mano de barniz.
Tal y como abras visto arriba, la decoración de un salón grande barato no es imposible. Solo requieres de creatividad, para ello te animamos a que pongas en práctica las ideas que te dejamos.
Entrando en Decoratips encontraras propuestas adicionales para que decores tu salón u otros ambientes de tu hogar de forma económica pero con sofisticación.