El estilo de decoración nórdico en la actualidad es uno de los más utilizados y que se encuentra de moda, básicamente por ser simplista pero, a la vez, hermoso a la vista brindando las comodidades necesarias.
Una de las grandes ventajas de este estilo, es que se puede combinar con otras corrientes, siendo una de las combinaciones que mejores resultados brinda, la de nórdico con industrial, puesto que la primera aporta belleza y calidez mientras que la segunda da sobriedad y variabilidad.
A continuación te damos algunos ejemplos de combinaciones de salones en estilo industrial nórdico, para que hagas de tu espacio un lugar elegante y sobrio pero muy confortable. Empecemos con nuestro recorrido.
1. Mucho brillo en un salón en industrial nórdico

Iniciamos con este salón cuya decoración nórdica es evidente en su mobiliario casi minimalista donde la decoración industrial se hace presente con la atractiva lámpara y la mesa con ruedas, en ambos casos resultan suavizadas por su aspecto renovado por lo que se integran perfectamente.
Adicionalmente las sillas en madera ponen un toque rústico que no desentona en absoluto y añade mayor calidez a la escena. Se observa el efecto de amplitud que agranda el salón visualmente, distribuyendo y multiplicando uniformemente la iluminación natural que entra por la ventana.
2. Colorido y sobrio salón en industrial nórdico

Continuamos con este salón que incluye una pequeña barra de bar, tanto las sillas como las tonalidades del estilo escandinavo toman calor gracias a los detalles industriales como son las lámparas colgantes y la pared de ladrillo pintado que combinan espectacularmente con los colores predominantes.
El coqueto cartel así como las bancas y la misma superficie de la barra, aportan un aire de rusticidad muy moderna que también da mayor calidez y comodidad al ambiente. Un salón que además de ser sobrio hace que te sientas bien de inmediato por la tonalidad de sus colores.
3. Orden en el desorden de un salón nórdico industrial

En la fotografía superior, puedes observar un típico salón con decoración nórdica que a primera vista pareciera estar en desorden, pero al observarlo más detenidamente puedes apreciar que cada cosa está en su lugar siendo este uno de los principios básicos de este género.
Por otra parte, tienes la carácterística lámpara con la línea de bombillos del estilo industrial el cual agrega flexibilización al ambiente, lo que sumado al rústico suave que aporta el suelo en madera, crea una atmosfera de relax con tonos que no resultan agotadores visualmente a pesar del brillo del blanco.
4. Tres estilos en un salón nórdico industrial

Sobre estas líneas te mostramos una sobria composición donde predomina el estilo nórdico casi minimalista, con el clásico mobiliario de colores pasteles neutros con paredes y suelo de blanco brillante que multiplica la luz natural que ingresa por la gran ventana.
Puedes ver como la pared de ladrillo visto, a pesar de servir de fondo al TV y parlantes, actúa como punto focal de la escena, mientras que el mueble sobre el cual está el TV brinda un aire retro, un perfecto ejemplo de cómo se pueden combinar 3 estilos sin que ninguno desentone.
5. Salón nórdico industrial con pintura minimalista

En esta composición puedes observar como la habitación tiene una decoración minimalista que combina perfectamente con el cuadro pintado en el mismo estilo, en el cual se observa que tiene los trazos mínimos para distinguir la figura humana ubicada a diferentes distancias, en un fondo blanco que las resalta.
Asimismo las lámparas, de claro estilo industrial, prestan mucha iluminación junto con los colores blancos y pasteles claros predominantes en la habitación, la hacen ver muy iluminada, a la vez que la agranda por el efecto de amplitud que provoca. Es un espacio donde se puede descansar en un ambiente de tranquilidad.
6. Salón nórdico industrial con toque retro

Otra combinación que funciona muy bien, es la del estilo nórdico – industrial con el retro, esto se aprecia en la foto superior, que además muestra un gran colorido que da una sobria elegancia por sus tonos apagados por lo que se puede permanecer en este salón por largos periodos de tiempo sin agotarse visualmente.
Por otra parte, el color blanco brillante de las paredes, distribuye en forma pareja y multiplica la luz que recibe el espacio, de esta manera lo hace brillar con luz propia a la vez que el espacio da la sensación de ser más amplio haciendo destacar el cómodo sillón y el teléfono retro.
7. Mucha comodidad en un Salón nórdico industrial

Aquí puedes observar un salón que tiene todos los elementos para estar muy cómodo en él, además tiene mucha claridad por la luz natural que entra por las grandes ventanas que es reflejada por las blancas paredes ayudadas por los colores pasteles del sofá y los cojines así como el brillante cuadro.
Por otra parte, esta claridad adquiere calidez gracias a las sillas en madera y el mueble retro que integran estos estilos a todo el conjunto de una manera perfecta. La lámpara de techo hace que el estilo industrial brinde un toque de elegancia sobria a toda la composición y suaviza la frialdad propia del vidrio de la mesa.
8. Brillantez con contrastes en un Salón nórdico industrial

Finalizamos con este hermoso y elegante salón, donde predomina el color blanco brillante que lo hace ver muy iluminado y, en consecuencia, más espacioso por el efecto de amplitud que trae por la claridad. Por otra parte la planta aporta vitalidad al ambiente con su color verde intenso que a la vez brinda un toque ecológico.
La escena se complementa con los contrastes que brindan los marcos de los cuadros y la lámpara de techo la cual tiene un claro diseño industrial representado por las lámparas con mallas al más puro estilo de la fabricas. El suelo en color claro rompe con la monotonía de colores, dando mayor calidez y confort visual.
9. El grunge del estilo industrial junto a la elegancia del estilo nórdico

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en el estilo industrial es en su carácter irreverente y grunge. Y ¿cómo no? si es un estilo que absorbió lo mejor de las manifestaciones artísticas de Nueva York en los 50s y 60s, época en la que muchas fábricas fueron ocupadas como viviendas. Por otro lado, lo que más expresa el estilo nórdico es sutileza y sobriedad. Eso sí, con una visión altamente moderna y sofisticada, algo en lo que ambos concuerdan. Son como el fuego y el agua, pero al mismo tiempo se dirigen hacia una misma visión.
Este salón trae consigo la sobriedad del estilo nórdico, esencialmente gracias al blanco de fondo y a los muchos cojines y mantas incluidas. Y también posee el fuerte carácter del industrial, con cuadros llenos de personalidad y accesorios divertidos.
10. La decoración ideal para que reinen el blanco y el negro

Ambos estilos se unen a la perfección cuando se trata de su paleta de colores, pues los tonos neutros les definen. Sin embargo, es sensato acordar en que en el estilo industrial abundan un poco más los tonos oscuros. Mientras que el blanco es insignia del estilo nórdico.
Si en el ejemplo anterior te enseñamos un salón perfectamente equilibrado con una decoración 50% estilo industrial y 50% estilo nórdico, en esta es evidente que el nórdico es más dominante. El blanco se apodera de la mayoría del sitio, contrastando con distintos elementos en negro de forma elegante. Es una propuesta más sencilla y minimalista. Mientras que piezas como la lámpara de suelo nos evocan ese look industrial que buscamos.
11. Una decoración osada, cruda y enteramente sofisticada

El estilo industrial es osadía, atrevimiento, rock y vanguardia. Es una decoración sin pretensiones que abraza lo utilitario y que toma las imperfecciones y la crudeza como parte de su decoración. En ese sentido, el estilo nórdico y su prístina imagen es perfecto para suavizar la tosquedad del industrial.
Gracias al look natural y crudo de la pared de fondo, en este salón hay una evidente esencia industrial que domina. Luego las plantas, el comedor de madera y los tejidos presentes suavizan todo, añadiendo una sensación hogareña y acogedora.
12. Piezas emblemáticas del estilo industrial y una base escandinava

Dentro del estilo industrial hay ciertas piezas emblemáticas que siempre están presentes y que, además, le definen muy bien. Entre ellas las mesas de madera con ruedas, que tienen un aspecto vintage muy interesante. Una decoración sencilla estilo escandinavo de fondo es perfecta para añadir piezas de mucha personalidad, tales como las mesas que te mencionamos.
En el caso de este salón, los azulejos blancos tipo metro y el look cozy de los muebles tienen un claro estilo nórdico. Así, funcionan como una buena base para añadir piezas con un fuerte carácter. Entre ellas los cuadros, las lámparas, la mesa de ruedas y muchos más.
13. Una decoración industrial más cálida

De igual forma, esta genial mezcla te ayudará a crear una decoración industrial más cálida. Que es una observación frecuente dentro de las decoraciones industriales, pues por sus tonos oscuros y su imagen cruda de fábrica, para algunos se torna fría y poco acogedora.
Así, el estilo nórdico es el complemento perfecto para dar más calidez y un look cómodo y reconfortante. Ten en cuenta que dentro de las decoraciones nórdicas la madera es el material estrella, así que son espacios donde no falta la calidez.
14. Ambos se unen para una propuesta moderna con visión vanguardista

Del mismo modo, el estilo escandinavo —como también se le llama al estilo nórdico— es conocido por sus diseños futuristas e inteligentes, siempre en favor a una arquitectura sustentable, y a diseños modernos y de vanguardia. Y si algo que no le falta a las decoraciones industriales es un voraz apetito por innovar. Juntas crean una inolvidable propuesta moderna.
Solo hace falta ver este salón para pensar en modernidad e innovación absoluta. El sitio resplandece con una magistral ligereza gracias al dominio del blanco. Algo bastante carácterístico del estilo nórdico. Mientras que los cuadros y las lámparas reflejan la presencia de lo industrial.
15. Que no falte el toque vintage (¡Ni las lámparas de metal!)

Ahora, es fácil que ambos estilos se mezclen al punto de no poder diferenciarse muy bien. Para que no se pierda la imagen industrial, hay que agregar muebles vintage con mucha personalidad. Ese toque vintage es bastante carácterístico del estilo industrial. Y, por supuesto, ¡que no falten las lámparas de metal! ¿Verdaderamente sería estilo industrial si así fuera?
16. La claridad necesaria que el estilo nórdico vino a obsequiarnos

Finalmente, otra maravillosa forma en la que el estilo nórdico complementa y potencia al estilo industrial, es ayudándole con la iluminación. Si hay algo por lo que se preocupa el diseño de interiores nórdico es por que haya suficiente luz natural en los hogares, y que así todo el sitio resplandezca. Y como en ocasiones las decoraciones industriales se tornan un poco opacas, junto a la luminosidad del estilo escandinavo resultará el equilibrio perfecto
El enorme ventanal de este salón se roba el protagonismo. Y es que no se trata solo de la preciosa luz natural, sino también de la grandiosa vista que revela. Todo se mantiene sencillo, ligeramente minimalista. Pero es la pared de fondo de ladrillos encalados y su estética grunge la que añade personalidad a la decoración. Superb!
Con el estilo nórdico obtienes la mayor elegancia y sofisticación posible. Y con el estilo industrial la decoración más original, osada y vanguardia que haya. Y juntándolos, obtendrás la mejor decoración para tu salón. No hay forma de que dejes pasar esta propuesta.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: