¿Buscas ideas para decorar un salón elegante? Sea grande o pequeño, es necesario contar con inspiración para poder disfrutar de un espacio acogedor, íntimo y social que a muchos encante. La idea es aplicar variedad de estilos ajustados a las necesidades y gustos de los usuarios, combinando elementos clásicos, minimalistas y elegantes.
Para recomendaciones interesantes, descubre a continuación 9 tips para ambientar un salón elegante, pero con un toque audaz, sencillo y agradable.
1. Combina lo moderno y antiguo en un espacio ecléctico

Elementos tradicionales, como una chimenea, se ajustan perfectamente en un espacio de tamaño medio con ventanas cuadradas y paredes pintadas en azul claro. El blanco ayuda a crear contraste al mezclarse con accesorios decorativos en color negro, azul intenso y otros tonos.
Complementa el espacio con una mesa de centro diseñada en madera y una gran cantidad de lámparas que garanticen iluminación artificial en horas de la noche. El aspecto acogedor lo aporta una alfombra texturizada, muebles acolchados y cojines con fundas de colores atractivos.
2. Combina colores cálidos y muebles con una simetría impactante

Una de las particularidades de un salón elegante es que integra colores cálidos que brindan sensación distinguida, como es propio de los tonos dorados. Al mezclarse con el blanco, beige y colores claros de las paredes y muebles, el lugar se torna cálido, acogedor y relajante.
Por otra parte, la simetría del mobiliario es distintiva de una sala de estar elegante, por lo que es posible encontrar muebles de distintas formas, pero de tamaño similar, que ayuden a mantener el equilibrio. La mesa de centro de vidrio, algo de vegetación y cuadros decorativos son el toque final perfecto.
3. Selecciona una paleta de colores adecuada

La elección de la paleta de colores adecuada permite disfrutar de un salón elegante, basado en principios clásicos de uniformidad y equilibrio. El uso de los tonos beige, dorados, cremas y blancos captan la atención visual, mientras suministran un aire de confort, sin ser aburrido.
Además, potencia el uso de colores tenues con mobiliario de formas circulares, alfombras texturizadas, estantes de almacenamiento clásico y mucho más. Una lámpara central, ventanas en forma de arco y un poco de vegetación dan el toque final perfecto.
4. Usa accesorios decorativos que muestran la mano de obra clásica

Una manera de lograr una sala de estar elegante es empleando accesorios decorativos clásicos, que capten la atención visual. Los elementos tradicionales y artesanales, grandes o pequeños, ubicados de forma estratégica contribuyen al diseño de un espacio distinguido.
Por otra parte, un color azul claro de fondo es perfecto para colocar un juego de muebles en tono mostaza, creando contraste y profundidad asombrosa. La vegetación, obras de artes en las paredes y un poco de textura en los tejidos perfeccionan el espacio.
5. Diseña un espacio elegante con un toque de romanticismo

Si la sala de estar que deseas es un espacio íntimo, con un toque romántico, elegante y acogedor, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Asegúrate de complementar la comodidad con sillones o muebles reclinables que garanticen un espacio para el descanso.
Por otra parte, utiliza cortinas en colores tenues y transparencias que ayuden a ingresar la iluminación, pero que bloqueen los molestos reflejos en la pantalla del televisor. La alfombra de textura gruesa y suave es el toque final perfecto para un espacio placentero, sin dejar de lado el estilo refinado.
6. Apuesta por los tonos oscuros para dar un toque de personalidad

Si deseas dar un poco de personalidad a tus espacios, la incorporación de colores oscuros es la clave. Prueba incluirlo en los muebles, en suelos de madera tratada y pintada en tonos oscuros y elementos decorativos en las paredes que complementan el ambiente.
Las paredes en colores claros, el techo en blanco y una alfombra con diseño en colores son perfectos para captar la atención visual debido al contraste y profundidad. Un toque de vegetación, grandes ventanas y muchos tejidos complementan el espacio sin dejar de ser elegante.
7. Incorpora comodidad y una sensación acogedora única

Aunque un salón elegante se caracteriza por la distinción, el toque cómodo y placentero no está de más en un espacio selecto. Combina ambos aspectos incluyendo grandes muebles que permitan sentarse y relajarse, así como pasar una velada con amigos y familiares.
Incorpora elementos en tonos dorados, antigüedades, cortinas elegantes que lleguen al suelo y hasta una chimenea que brinde sensación de calidez. Una alfombra texturizada, un poco de vegetación, una lámpara central y accesorios decorativos estratégicos potencian el atractivo visual.
8. Incorpora un poco de lujo y estilo vintage con muebles bien seleccionados

Un salón elegante como proyecto de diseño de interiores permite incluir variedad de muebles ideales para lograr un aspecto de lujo. Por ejemplo, un sofá vintage con un diseño contemporáneo posee líneas curvas elegantes propias del estilo clásico refinado.
Alcanza niveles de comodidad elevados al incluir muebles auxiliares, lámparas que brindan iluminación y sirven como elemento de decoración. El uso de techos altos, lámparas elegantes colgantes, cortinas hasta el suelo y una alfombra texturizada potencian la elegancia y comodidad.
9. Crea una sala de estar elegante sin dejar de lado el concepto familiar

Un salón elegante no tiene que ser frío e incómodo ya que se puede añadir un toque sereno, ligero y acogedor. Es posible lograrlo al combinar una paleta de colores en tonos neutrales que incluyan el blanco, el gris o negro, detalles metálicos, una mesa de centro de madera y accesorios decorativos estratégicos.
Conserva los tradicionales muebles con formas curvas en las esquinas, la incorporación de tejidos con distintas texturas y una alfombra que garantice la sensación acogedora. Los elementos decorativos en color negro sirven de contraste a un fondo blanco brillante y el toque final lo aporta la chimenea, el cual se convierte en punto focal social.
¿Deseas más ideas inspiradoras para crear un salón elegante? A continuación, explora el contenido que se muestra y disfruta de los mejores consejos en decoración.