La decoración de salas de estar en estilo elegante y clásico, no siempre resulta sencillo, puesto que implican darles una sofisticación que sea atemporal.
Es por ello que a continuación te damos 5 tips para decorar salones elegantes clásicos dándoles tu toque personal. Si ya estás listo ¡A decorar se ha dicho!
1. Escoge un mobiliario clásico y elegante

El mobiliario clásico, es una infaltable pieza decorativa en una sala de estar elegante, por lo que debes escoger muebles de líneas suaves y materiales como el cuero, maderas nobles y telas naturales.
Puedes incluir un sofá Chesterfield, mesas de mármol o madera fina, butacas con estructura de madera y acolchadas que sean muy cómodas, para que tu salón luzca un aspecto distinguido.
2. Incluye una chimenea con materiales rústicos

Si el espacio de tu salón clásico lo permite, añade una chimenea tradicional hecha de materiales rústicos como la madera o la piedra, le aportara una gran elegancia a tu espacio, además de dar un toque hogareño.
Diseña esta chimenea de un tamaño proporcional al área disponible y coloca el mobiliario mirando hacia ella, de esta manera la transformarán en el punto focal de tu sala de estar elegante clásica.
3. Asegúrate de que tu salón elegante clásico tenga una buena iluminación

El que tu espacio tenga la iluminación correcta es clave para que el ambiente sea elegante, además de que hará que tu salón clásico se vea mucho más grande por el efecto de amplitud que se crea.
Para ello, recoge las cortinas de las ventanas para que la luz natural entre sin obstáculos. Respecto a la iluminación nocturna, opta por lámparas de araña en el techo o apliques de pared ornamentados.
4. Las molduras de techo prestan mucha elegancia clásica

Las molduras en techo y paredes hacen que tu sala de estar clásica luzca con profundidad, evitando que se vea plano, adicionalmente dan un toque extra de elegancia.
Para ello colócalas en el techo, en las uniones de este último con paredes y en los lugares que llamen la atención como una viga o en la chimenea, su color debe combinar con el de las paredes.
5. Crea una pared de acento con obras de arte

Ninguna sala de estar clásica elegante está completa si no tiene obras de arte en sus paredes, por lo que crear una galería como pared focal es una excelente idea, ya que añaden color y carácter.
Puedes colocar una sola pieza de arte grande o varias pequeñas en forma simétrica, una opción interesante es colocar un espejo redondo con marcos metálicos rodeado de las pinturas también con marcos metálicos.
Con los consejos que te hemos dado, la decoración de tu salón clásico elegante te resultara muy fácil y satisfactoria, transformándolo así en un espacio en el que todos querrán estar.
Si quieres conocer otras ideas tan geniales como estas, solo debes hacer clic en los links que te dejamos o visitar a Decoratips. ¡Te esperamos y hasta pronto!