La tendencia de los salones pequeños eclécticos está en alza. Aunque estos espacios pueden parecer intimidantes, con un poco de imaginación y creatividad pueden cobrar vida de un modo que refleje a la perfección la personalidad de su dueño. Con una planificación cuidadosa y los muebles adecuados, puede crear un espacio único que sea a la vez elegante y funcional.
A la hora de amueblar un salón pequeño ecléctico, es importante elegir piezas que sean visualmente interesantes pero que no sobrecarguen la habitación ¡Sigue nuestras siguiente ideas!
1. Explosión de Color para tu Salón Ecléctico Pequeño

Reunir los elementos eclécticos de tu pequeño salón puede ser un proyecto divertido y emocionante. Para crear un aspecto cohesionado, intenta encontrar piezas de intensidad similar.
Por ejemplo, si tienes un sofá lila, combínalo con tonos más claros de amarillo y naranja para el sillón y el puf. A continuación, puedes añadir más color con accesorios brillantes, como alfombras estampadas o cuadros pop en las paredes blancas. Por último, compensa estos colores vibrantes con una mesa circular de dos niveles que lo una todo.
2. Paleta de Colores Fríos

Aportar un estilo ecléctico a un salón pequeño puede ser todo un reto, pero con los colores, texturas y muebles adecuados ¡Se puede conseguir! Las paredes de este espacio están pintadas en azul pacífico con un acabado mate.
Un sofá amarillo mostaza crea un interés visual adicional junto con cojines variados que aportan toques de color. Las lámparas a juego añaden equilibrio, mientras que las cortinas estampadas aportan otra capa de calidez. La mesa de centro de madera añade practicidad y la alfombra roja aporta ese toque de eclecticismo que lo une todo maravillosamente.
3. Salón Ecléctico Pequeño Hipster

Con los accesorios adecuados, este ecléctico salón hipster puede cobrar vida. Para completar el look, empieza con unos cojines brillantes y una acogedora alfombra a juego con los cojines del sofá gris. Añade algunas plantas para darle un toque verde y adórnalas con cestas tejidas.
Coloca algunas suculentas en macetas o pequeños árboles por la habitación para añadir profundidad y textura. Unas lámparas llamativa aportará luz a la habitación y personalidad. En cuanto al almacenaje, utiliza estantes de diferentes tamaños para guardar revistas, libros o cualquier otro artículo que necesites.
4. Una Propuesta para Apartamento

El pequeño salón ecléctico de tu apartamento es como un lienzo en blanco. El sillón de cuero da vida a los estampados rojos de la alfombra y los taburetes. La mesa rectangular blanca une todo en perfecto equilibrio. Pero no te olvides de añadir algo de vida a la habitación con plantas en macetas o enredaderas.
El vinotinto será tu color principal, pero también puedes añadir otros colores para dar contraste y textura. Así que diviértete jugando con diferentes elementos decorativos hasta que encuentres algo que te guste y haga realidad la visión de tu salón ¡Mucha suerte!