Pintar un salón de dorado con negro, es una muy buena elección, puesto que esta combinación lo hace ver muy elegante y moderno.
Si quieres que tu sala de estar tenga un aspecto espectacular con estos colores, seguidamente te damos 5 tips para decorar un salón dorado y negro, de manera personalizada. ¡Vamos a por ello!
1. Hazlo interesante añadiendo arte en las paredes

La colocación adecuada de diversas obras de arte, harán que tu sala de estar dorada y negra adquiera la sofisticación de un museo, haciéndola visualmente muy atractiva.
Coloca pinturas o esculturas cuyos colores predominantes son el negro y el dorado, puedes colocar varias pequeñas en rincones estratégicos a diferentes alturas para dar impresión de asimetría.
2. Coloca el dorado en pequeños toques

Aunque el dorado es un color que da un toque de glamour, su abuso y exceso resulta abrumador y hace que el ambiente sea agotador visualmente.
Es por ello que lo indicado es que en la sala de estar predomine el negro, con otros colores, y coloques detalles en dorado como patrones en las paredes, estructura de mesas o muebles y artículos en vitrinas.
3. Usa texturas para hacer tu salón dorado y negro más acogedor:

Esta combinación, aunque es muy atractiva a los ojos de cualquiera, tiende a hacer ver la decoración muy plana, por lo que es importante que incluyas diferentes texturas, en telas y materiales.
Incluye cojines con telas suaves, una alfombra áspera o de pelo largo y muebles con tapizado liso o de cuero.
También puedes anexar objetos de madera, todos con colores que hagan juego con la combinación negro y dorado.
4. Mezcla muebles clásicos con modernos

Con esto no solo nos referimos a las líneas sino también a los colores, sabiendo que el negro es típico de los muebles modernos y el dorado es más clásico. Esta combinación te permite crear una decoración atemporal.
Un ejemplo de esta mezcla es colocar butacas y un sofá de cuero negro, que tenga pequeñas líneas doradas con una mesa de centro del mismo color y con vidrio.
Te darás cuenta como tu sala de estar se ve sofisticada y moderna al mismo tiempo.
5. Asegura un alto nivel de iluminación

En todo estilo decorativo, la iluminación juega un papel clave. En la combinación negro con dorado debes tener esto muy en cuenta para que evites que tu salón se vea muy oscuro.
Por lo que para hacerlo acogedor, asegúrate que la luz natural entre sin problemas por las ventanas, recogiendo las cortinas o que estas estén hechas de telas semitransparentes.
De igual forma, coloca una lámpara de techo central grande y apliques de pared. Todos los accesorios deben ser de dorado o negro en forma proporcional.
Estas ideas te permitirán crear en tu salón dorado y negro, una decoración equilibrada y armoniosa que resultara en la admiración de todos los que lo vean.
En Decoratips encontrarás otros consejos muy geniales, para que hagas de toda tu casa un espacio muy agradable. ¡Visítanos y verás!