La combinación de dorado y gris, brinda un aspecto de gran elegancia a tu sala de estar para ello solo debes integrarle los elementos decorativos adecuados con mucha creatividad.
Esto te resultará muy fácil con los 5 tips para decorar un salón dorado y gris que te damos, los cuales te ayudaran a crear un espacio que se convertirá en tu favorito. ¡A decorar se ha dicho!
1. Utiliza el dorado con comedimiento

El color dorado se caracteriza por ser un tono de gran fuerza e intensidad, por lo que debes aplicarlo con moderación para evitar que la sala de estar resulte, visualmente agotadora y haga que el gris se pierda.
De acuerdo a lo anterior, coloca varios toques de dorado como en cojines con telas sintéticas, motivos geométricos en paredes y alfombra, artículos metálicos como mesas de cristal y lámparas de mesa, etc.
2. Selecciona un mobiliario adecuado

Prefiere aquellas piezas que no solo sean elegantes y modernas, sino que también resulten muy cómodas, de colores que combinen con el gris y el dorado para hacer que el recinto sea, igualmente, acogedor.
Opta por una mesa metálica dorada con centro de vidrio, un sofá de buen tamaño en gris y cojines que tengan ambos matices, complementa con una alfombra de tono neutro gris claro con líneas doradas.
3. Haz que tu salón dorado y gris luzca interesante añadiendo texturas

Además de hacer tu sala muy interesante, visualmente hablando, si agregas texturas y patrones, le proporcionarás profundidad y así evitas que la escena se vea plana.
Para ello añade elementos hechos de piel sintética, lana y tejidos, en cojines con figuras geométricas, cortinas grises con rayas doradas y alfombras ásperas en gris claro con detalles florales en dorado.
Si quieres que el espacio sea más acogedor, puedes forrar las paredes con papel tapiz texturizado.
4. Las plantas aportan mucha vitalidad

Para que tu salón gris y dorado se sienta muy dinámico, coloca plantas y flores, quienes además de sus beneficios decorativos, dan al aire una deliciosa fragancia de jardín a la vez que lo purifican.
Escoge plantas de verde intenso y hojas grandes, para que destaquen sobre el fondo gris y dorado, respecto a las flores selecciónalas de un amarillo intenso y colócalas en floreros de cerámica o cristal.
5. Incluye el negro en la combinación gris y dorado

Recuerda que el gris no es más que el medio camino entre el negro y el blanco, por lo que se integra muy bien con el gris y el dorado, adicionalmente da un toque extra de elegancia.
Anexa el negro a la estancia en forma de toques con cojines, alfombras y cortinas. De esta manera equilibras la intensidad del dorado con el sosiego del gris promoviendo una atmosfera muy sofisticada.
Aunque la combinación de una sala de estar dorada y gris pudiera parecer algo intimidante para decorarla, con las ideas que te damos te resultara muy sencilla y divertida.
Para consejos adicionales, visita a Decoratips que te ofrece una gran variedad para todos los ambientes de tu casa.