¿Estás buscando la forma perfecta de darle un aire moderno y contemporáneo a tu salón? Las tendencias actuales en decoración para salón moderno pueden ser la solución. Desde utilizar los colores neutros hasta agregar detalles dorados, las posibilidades para crear un salón diáfano moderno son infinitas.
La iluminación es clave al momento de crear un buen salón diáfano. Por eso, concéntrate en el uso de buenos colores y en hacer que el espacio se vea mucho más grande de lo que ya es. Si estás listo para comenzar el camino hacia tu salón ideal, aquí hay algunas ideas que debes tener en cuenta:
Una Paleta de Colores Peculiares

El azul y el naranja son dos colores que se combinan muy poco. El motivo es que no siempre encuentras el tono adecuado pero, cuando estás decorando un salón diafano ¡Puedes arriesgarte! La gran cantidad de luz que entra en el salón ayuda a que el color azul y el naranja se combinen mejor.
Si añades mobiliario tipo mesas o sillones que sean en tonos neutros o madera café claro, podrás ver como todo se compacta mejor en este salón diáfano. Un Estilo Industrial para tu salón diáfano moderno

Decorar un salón diáfano es sencillo si deseas aplicar el estilo industrial. Como ya tienes una gran fuente de luz, puedes jugar con algunos accesorios tipo las lámparas colgantes y de metal. Incuso, puedes añadir columnas de yeso en el salón para crear ua división de espacio ficticia que le de mayor carácter al salón moderno.
En esta propuesta hay un sofá azul rey con un sillón blanco y una mesa de centro circular con dos niveles. El resto de las paredes es blanco y tambien hay un estante de tipo industrial en color negro.
No es necesario que agregues muchos accesorios ya que buscamos que sea un poco minimalista.
Una Alfombra Estampada que Cree Contraste

Para esta propuesta se ha utilizado el espacio amplio para darle protagoismo a la alfombra. Debajo de los muebles se color gris reposa una alfombra preciosa de color blanco con estampado de flores azules en estilo acuarela.
El contraste que se crea es muy hermoso y permite mostrar tus dotes artísticos. El resto del mobiliario es de color gris tal como se muestra con la mesa de centro y la cómoda a la derecha que tiene un par de plantas en macetas pequeñas. Juega con las Plantas en tu Salón Diáfano Moderno

Este salón diafao tiene una entrada de luz preciosa con una vetana que va desde el techo hasta el suelo. Las cortinas beige ayudan a regular la cantidad de luz así como colaboran con el mantenimiento de la luz solar que necesitan las plantas.
El encanto de este salón moderno son las plantas de hojas largas.
Salón Diafao Moderno Blanco

Para finalizar, te recomendamos probar con el color blanco. Puedes colocarlo en tu salón moderno de muchas formas, incluso en la chimenea. Acompáñalo con un espejo redondo de marco negro y ¡Listo!