Los salones son el primer lugar para socializar en las casas. Es el sitio donde se reciben a las visitas por lo que su decoración requiere un poco más de tiempo debido a lo mucho que será observado en un futuro. Dentro de su decoración hay diferentes aspectos a considerar para poder tener un espacio agradable.
Trabajar con materiales naturales, colores y plantas es algo que te va a ayudar a crear un espacio genial. Utilizar plantas humaniza los salones y también te ayuda a darle luz y más serenidad al lugar. Para hacerlo, primero debes conocer tu espacio y decidir qué tipo de planta va mejor y en qué presentación: colgantes, en suelo, pequeñas en grandes cantidades
¡Averigüemos cual planta es la mejor para ti!
1. Kentias en el Suelo del salón

Decorar con plantas en el suelo te da un abanico de creatividad. Las ideas estarán por doquier ya que es un tipo de decoración con plantas común que siempre ha estado presente y se reinventa. Las plantas en el suelo normalmente van en un matero decorado. Dicho matero o maceta debe ser acorde con los colores y el diseño del salón. Puedes elegir modelos que sean lo suficientemente altos y resalten de igual forma junto a la planta o puedes elegir un matero sutil de colores neutros y pequeño que pase desapercibido.
Para colocar plantas en el suelo, te recomendamos las Kentias. Estas plantas, también conocidas como Howea, tienen hojas verdes frescas que le aportaran elegancia al lugar. Su mantenimiento y requisitos de cuidado son mínimos por lo que podrás tenerla sin problemas adorando tu salón. La Kentia es una planta ideal para decorar un salón ya que da buena energía.
2. Cactus y Suculentas, perfectas para un salón

Decorar con platas no se trata solo de colocar plantas en un rincón y luego una en otro lugar parecido. Si bien, la simetría ofrece sensación de equilibrio, armonía y relajación, no obstante, debes estar atento a que todo encaje con la temática inicial del salón. Puedes poner plantas en el suelo, en los extremos de las mesas de centro o en los sofás. Con plantas pequeñas, trabaja en función de parejas o tríos.
Los Cactus y Suculentas son una buena opción si eres fanático de la simetría. Su especie es completamente lineal y detallada en su forma. Normalmente sus hojas son capaces de armonizar y encajar con estilos minimalistas llenos de sutilezas. Si tu salón es contemporáneo y minimalista o tiene aires nórdicos, los cactus y suculentas son ideales para ti. Además ¡No requieren mucho mantenimiento! Ideal si eres una persona ocupada.
3. ¿Un Árbol de Olivo en el salón? Es posible

El árbol de olivo se utiliza para demostrar la productividad, dignidad y belleza. Es un árbol cuyas ramas simbolizan la paz y ayudan a crear un lindo espacio dentro de tu salón. Puedes utilizar un árbol de olivo para crear un pequeño rincón verde en tu salón y así decorar de una forma linda y sutil.
Las ramas del árbol de olivo son bastante delgadas por lo que si las colocas cerca de una fuente de luz podrás observar como la luz traspasa. Durante la Golden Hour obtendrás sombras doradas increíbles. Puedes colocar el árbol en una maceta con ruedas y así moverlo dependiendo de en donde desees colocarlo. Además, decorar con árboles de olivo te da la oportunidad de que en cada estación puedes colocarle accesorios a tu gusto.
4. Helechos colgantes en el salón

Los helechos se han convertido en una de las plantas más reconocidas en el mundo. Son de las más elegidas al momento de decorar ya que concuerdan con casi todos los estilos para salones. Puedes colocarlos de diferentes formas: En macetas pequeñas, macetas altas e incluso puedes colocarlos colgando. Esta última opción es una de las que más ha encantado y de las más usadas en esta temporada.
El helecho es una planta de interior que tiene hojas grandes. Son plantas vasculares cuyas hojas distribuyen muy bien el agua a través de toda la planta. Te recomendamos los helechos ya que son platas de interior que pueden adaptarse a espacios con poca luz natural y no requieren de una gran cantidad de iluminación para crecer ¡Perfectos para salones de apartamentos!
En este artículo tienes más ideas para pintar tu salón en varios tonos de gris, seguro que te inspiran.
5. Papel Tapiz de Plantas

Sí, sí. Hemos estado hablando sobre plantas de verdad que puedes tocar y puedes ver y oler. Pero esta tendencia de decorar con plantas no solo se refiere a organismos tangibles sino también a cualquier presentación de plantas en general. En este caso, te presentamos la opción de decorar con papel tapiz de plantas.
Puedes colocar en el techo un papel tapiz blanco decorad con plantas de cualquier tipo, palmeras o incluso Potos. Estas se ven muy lindas y ayudan a crear calidez dentro del recinto y cuando la luz se refleja en el blanco del papel tapiz, logras un efecto de iluminación en todo el salón.
6. Paredes del salón llenas de Helechos

Ya hablamos un poco sobre los helechos pero ahora te damos una idea que te ahorrará presupuesto en accesorios. No es necesario tener un montón de elementos dentro de tu salón para hacerlo especial, ya que, con u solo gran elemento, puedes lograr un impacto gigante.
En este caso, una pared de helechos colgantes es lo que necesitas. Solo necesitas una pared en color crema o blanco y una estructura de madera con hexágonos. Según la distribución que más te agrade, vas a colocar los helechos colgando con una maceta sutil o incluso una kokedama.
Para más inspiración no puedes perderte estos tips para decorar tu salón con plantas naturales.
7. Monstera Deliciosa

Si haz entrado a Pinterest recientemente, de seguro haz visto estas plantas como inspiración para decorar. Se han vuelto bastante populares y ayudan a crear un espacio elegante pero divertido a la vez. La Monstera Deliciosa es una planta proveniente de países tropicales cuyo clima es húmedo. Los grandes árboles la protegen por lo que no requiere de mucho sol. Ideal para que las coloques en salones que no tienen muchas ventanas.
Lo importantes de esta planta es que puedes humedecerla con regularidad para evitar que el ambiente al reseque. Esta planta tiende a crecer mucho por lo que es recomendable la coloques en una maceta pequeña y le des espacio y altura para que crezca y decore de forma genial y excéntrica tu salón.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: