El mundo de la decoración es muy amplio, estilos y tendencias hay para escoger, busca el estilo que más se adapte a tu gusto y necesidades. Si te inclinas por la decoración clásica y elegante, con una pincelada de modernidad que la haga practica y funcional, puedes elegir el estilo colonial moderno en las opciones, que te ofrecemos a continuación.
1. Salón colonial moderno y blanco

Los muebles y adornos propios del estilo colonial tienen una magia propia y para ello no hay nada mejor que resaltarlos con paredes blancas. Este salón lo demuestra perfectamente, paredes blancas y suelo en color sólido para que las estrellas de la decoración sean esas preciosas sillas de estilo colonial con un toque moderno y, por supuesto, la chimenea.
2. Salón colonial moderno con materiales naturales

Los elementos coloniales beben mucho de materiales naturales. En este caso vemos como la madera del suelo, las plantas de decoración, las sillas de madera típica o el material de la alfombra siguen esta idea. Sin duda esto aporta una conexión con la naturaleza que nos encanta. Sin contar que la combinación de color azul, verde y marrón queda espectacularmente bien en un salón como este.
3. Salón colonial moderno con colores neutros

Estamos frente a un salón con base de colores neutras y tierra. Muy propio de estilo de decoración moderna. Pero si nos fijamos, el estilo de los muebles y los accesorios como las lámparas, no recuerdan un poco a la decoración colonial. Es un equilibrio total entre ambas corrientes. Ahora bien, la guinda del pastel que hace único este salón es la funda del sillón floreada 100% colonial. Esto demuestra que con muy poco se puede dar un giro completo a una decoración.
4. Salón colonial moderno cálido y acogedor

Aquí tenemos otro salón colonial con base clara, en blanco y beige. Esto permite expandir visualmente la sala de estar a la vez que le damos protagonismo a los diferentes elementos del centro, como puede ser la alfombra de patrones que delimita el propio salón, o las mesitas auxiliares, que una tiene un diseño contemporáneo y la otra colonial. Prácticamente podemos decir que este es un salón colonial moderno con un aire ecléctico. ¡Nos encanta!
Decoratip: Disfruta de más ideas para salones con sofás en color beige, sin duda te encantarán.
5. Añade un toque de color a tu salón colonial y moderno

Si ahora mismo tienes un salón moderno con líneas rectas y colores poco sólidos, pero quieres hacer que evolucione a algo más colonial, lo mejor es que añadas algo de color. En esta sala se ha añadido un toque de azul con la manta y un amarillo ocre para la funda del sillón y ha revivido completamente el salón. A esto le añades una par de lámparas coloniales y algún adorno más y tienes la decoración de tus sueños.
6. Equilibrio entre colonial y moderno

En la fotografía te brindamos un clásico ejemplo de salón colonial moderno, predominan los colores blanco y arena, propios del estilo colonial, así como el armario y la mesa de centro en madera color caoba, contrastan con la pared pintada en letra corrida muy decorativa, y el sofá de líneas sencillas; los cojines, en colores clásicos agregan un toque personal y decorativo.
7. Predominio colonial

Te atrae el estilo colonial, no debe faltarte la clásica baldosa vintage, como en la escena de arriba, el mueble de madera y el cuadro descansando en él, junto a lámparas en hierro forjado, rememoran tiempos ancestrales, y van muy bien con la sencillez de las superficies lisas, líneas rectas y depuradas de los muebles, que dan armonía y funcionalidad al salón.
8. Predominio moderno en este salón colonial

Si dispones de un salón amplio y quieres elegancia y comodidad, te debe atraer la opción de la imagen, donde la modernidad de la lámpara, el TV encofrado en un mueble con adornos puntuales, el sofá de líneas rectas y estilizadas y cojines, van bien con el estilo tradicional de los sillones individuales, la mesa de madera, la alfombra y las lámparas de mesa.
9. Salón con Arquitectura colonial

No necesitas un salón estructuralmente colonial para decantarte por el estilo colonial moderno, pero si dispones de él, ¡hurra! aprovéchalo, utiliza el espacio que te ofrece, como en la foto: sofá moderno amplio y cómodo con cojines, que armonizan con la clásica poltrona y silla, la mesa de centro en madera y la clásica alfombra estampada, colores coloniales claros y pálidos.
10. Sencillez y comodidad colonial para el salón

La informalidad de la decoración, que ves arriba, es un claro ejemplo de la simplicidad del estilo colonial moderno: el color claro del sofá y paredes dan luz al salón, la planta y los textiles, dan un toque de naturalidad y vitalidad a la estancia; se nota lo colonial en el armario de secretario, lámparas de mesa e imágenes decorativas.
11. Mobiliario colonial y moderno en el salon

En la imagen te ofrecemos un salón sencillo, práctico y funcional, los tradicionales armarios en blanco, resaltan la chimenea, enmarcada en madera blanca, van de la mano con los muebles, de líneas sencillas, textiles claros que dan la sensación de luz y comodidad, adaptados a las dimensiones del salón, hacen juego con la alfombra de diseño moderno, la mesa de centro de cristal muy decorativa.
12. Salón con cortinas coloniales

En una clásica decoración colonial moderna, no puede faltar cortinas ligeras y elegantes, dan intimidad y movimiento al salón, de colores neutros, básicamente almendra y ocre, con detalles de encaje color dorado, la mesa de centro en clásico color blanco, con detalles dorados y el sofá en rosado pálido dan una prestancia especial.
13. Salón Colonial y natural

Te ofrecemos una idea fabulosa, combina piedra natural con una clásica chimenea, dan calidez y armonía a tu estancia y, genera un ambiente relajado, puedes ver la armonía de los colores clásicos como el gris de los muebles, la madera de las mesas, el fuego de las velas y la chimenea, dan ese toque de intimidad y romanticismo.
14. El orden genera espacio para salones modernos y coloniales

Sin duda, la foto te brinda una estancia muy sobria, donde el orden y ubicación de los elementos decorativos generan un ambiente cálido y con mucha personalidad. Puedes notar que lo rústico de la mesita adicional y las lámparas no contrastan con la sobriedad del sofá, y las sillas y la mesa de centro oscura resalta sobre la alfombra y suelo claro.
15. Elegancia colonial para tu salón moderno

En esta imagen puedes notar la armonía que genera los textiles en muebles y alfombra en una misma tonalidad, la madera en techo y suelos, las molduras en las paredes, la presencia vintage en mesas y sillones, los finos detalles de los accesorios: lámparas de pie y de mesa, macetas, cojines, y de colofón la clásica chimenea. Sin duda, una hermosa sinfonía de elegancia.
16. Plantas siempre presentes en salones coloniales modernos

Hemos insistido que los vegetales van bien con casi todo estilo decorativo, arriba observarás que son la estrella principal, abarca todo el salón y le quita protagonismo a otros elementos como la chimenea, los clásicos sillones y el cómodo sofá hacen juego con la alfombra y el color del suelo, techo y paredes.
17. Chimenea como protagonista

En esta foto te brindamos una chimenea como protagonista del salón, finamente enmarcada y bajo la mirada del cuadro sobre ella, atrapa todas las miradas, donde las clásicas butacas oscuras, la mesa de centro en madera, contrastan con el sillón blanco, y el cómodo sofá beige y la maceta blanca en el rincón.
18. El Espejo, un clásico colonial

Puedes detallar claramente todos los elementos de la decoración colonial moderna, la madera presente en el suelo y en armarios, en el marco de la chimenea y del espejo, que es el centro de atención de este salón, los muebles, la mesa, la alfombra estampada y las cortinas con detalles dorados, un clásico.
19. Madera y colorido estilo Colonial

En fotografía te ofrecemos un salón en clásico estilo colonial moderno, donde la madera es actor de primer orden, presente en techo, suelo, ventanas y paredes, puedes observar que no se ve recargado porque los muebles claros y los cojines llamativos resaltan; completa la decoración la mesa de centro en vidrio, la lámpara de mesa y la chimenea en verde
20. Las lámparas presentes

Es de detallar todos los elementos del estilo colonial moderno: muebles de grandes dimensiones con madera y cojines elegantes, cuadro antiguo, mesa de pared, adicional y de centro en madera, mueble secretario muy clásico, alfombra a tono con los muebles, y, como protagonista las lámparas: colgantes y de mesa.
Si te gustan las propuestas que te ofrecemos, te será fácil decorar tu salón con un estilo colonial moderno, solo debes recordar que el estilo colonial ha evolucionado para adaptarse a la modernidad, y al buscar nuevas alternativas trata de encontrar el equilibrio entre elegancia y comodidad.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: