Cada estancia tiene su propio encanto y un salón comedor moderno está volviéndose la mejor opción para el 2022. Sus colores neutros junto a la elegancia que lo carácteriza, hace que sea una estancia ideal para casas, apartamentos e incluso los loft.
La tendencia 2022 para decorar un salón comedor moderno consiste en valerse de los colores básicos como el blanco, el negro y el gris para crear elegancia en toda la estancia. Las lámparas colgantes junto a las estatuas y cuadros artísticos son detalles que marcan la diferencia para manejar el concepto abierto de un salón comedor.
La decoración para un salón comedor moderno utiliza muchos elementos contemporáneos que te encantaran. Podrás incluir una buena iluminación al igual que toques coloridos que le den ese detalle original a todo el espacio.
Salón Comedor Moderno con un Toque Cítrico

Crear un salón comedor te permite jugar con el concepto abierto que tiene la estancia. Es por eso que es muy fácil combinar esta estancia y, aun así, diferenciar cual es cual sin necesidad de una pared o separador. Una de las tendencias para este 2022 es que combines los colores neutros con algunos más vibrantes y llamativos como el naranja y el verde pasto.
Este salón comedor incluye dichos colores en su diseño a través de los cojines del salón y también los centros de mesa del comedor. Además, juega con las tonalidades del gris para hacer que resalte junto a los colores cítricos. Por su parte, el mobiliario esta barnizado y, por lo tanto, brilla y encaja junto con el resto de los pulcros accesorios que se han colocado en este salón comedor.
Cultura + Salón Comedor Moderno

Los detalles asociados a la cultura siempre son bienvenidos dentro de la decoración de un salón comedor. En este caso, la cultura se ha expresado sobre un salón y comedor de estilo nórdico los cuales le permiten resaltar sobre todo lo demás. Ya que las sillas del comedor son de color negro, la mesa blanca y el sofá es gris, la gran pared de color rosa viejo puede resaltar sobre todo lo demás.
Usar una pared tan colorida te permite crear un foco de atención bastante moderno para todo el espacio sin rayar en lo excéntrico. Sobre esta pared se pueden colocar diferentes cuadros con ilustraciones o con las fotografías que más te gusten. Otra forma de incluir a la cultura dentro de este salón comedor moderno es añadiendo una pequeña biblioteca en la pared contigua.
Apartamentos y la Decoración para Salón Comedor

Para los hogares que son mas pequeños, el concepto de salón comedor moderno puede adaptar igualmente. Aquí el concepto es bastante ligero y se vale de la luz y el tono oscuro de la madera del suelo para iniciar con el estilo moderno. El comedor elegido ha sido uno sencillo de 3 asientos y una banca. Toda la estructura es de madera en color claro y cuenta con blanco por lo que ayuda a reflejar la luz en toda la estancia.
El salón es bastante sencillo. El sofá es cuadrado completamente, incluyendo los cojines sobre el. El color escogido ha sido un azul grisáceo por lo que contrasta con el color blanco de las mesas del comedor. La mesa de centro es pequeña y circular, permitiendo mayor espacio para circular hacia el comedor.
El rasgo más relevante de este salón comedor es que cuenta con una banca pegada a la pared. Esta idea se ha estado implementando en bastante comedor modernos en los cuales es necesario aprovechar al máximo todo el espacio.
Salón Comedor Moderno Colorido

Esta es una de las propuestas que más ha gustado dentro del estilo moderno. A pesar de que este estilo suele utilizar muchos colores neutros, hay ocasiones en las que se incluyen un montón de colores en toda la decoración. Este salón comedor moderno cuenta con un tapete de textura suave, similar a la piel sintética en color blanco que funciona como punto de integración del resto de los colores.
Los muebles son clásicos y de color gris para poder ser amortiguadores de los colores que se han colocado alrededor. Verás, para poder lograr una gran explosión de color, lo primero que debes hacer es crear puntos base en donde la vista pueda descansar y en base a ese elemento, añades todo el resto del color.
Este salón comedor cuenta con un sillón amarillo y muchos cojines coloridos y estampados que que ayudan a hacer del espacio uno más alegre. El comedor está fabricado en madera ya que es el material que todos los elementos tiene en común. Para finalizar, solo se deben agregar piezas de arte llenas de color al igual que lámparas y plantas de hoja larga.
Salón Comedor Moderno 2 en 1

Dentro del estilo moderno está permitido arriesgarse. Por eso, en este comedor vamos a dejar atrás todas las reglas y crear un espacio 2 en 1 en el cual se combinen el salón y el comedor por completo. Aquí se ha utilizado un sofá de esquinas prominentes y se ha colocado a lo largo de la esquina. Este sofá, a su vez, funciona como parte de los asientos de la mesa del comedor.
El resto de las sillas son hechas en melamina y tienen una base y aspecto sencillo para poder convertir al sofá en el foco de atención. Y así es como se ha creado un salón comedor moderno 2 en 1.
Salón Comedor Moderno Nórdico

El estilo moderno escandinavo utiliza colores claros y del tipo pastel. Por eso, el comedor cuenta con asientos de color verde y un tope de mesa en un verde grisáceo. Por su parte, el salón es bastante sencillo y cuenta con muebles hechos de madera y con espaldar compuesto solo por algunos cojines de color rosa y verde opaco.
La decoración complementaria consiste en plantas de hojas grades, lámparas colgantes junto a mesas y butacas de madera, también hay algunas velas y estantes.