Un salón boho industrial es una tendencia muy específica que mezcla dos estilos asombrosos explorando el color, las texturas y el compromiso con la estética. Se trata de espacios que son extremadamente funcionales, pero que cuentan con todo lo necesario para desarrollar una sensación acogedora de contacto con la naturaleza.
Si deseas conseguir un efecto relajante en cada sala, apunta a continuación 5 consejos para decorar un salón boho industrial encantador.
1. Añade capas acogedoras propias de una vida cómoda

Al tener un estilo boho, muchos piensan que debe ser una sala simple y sencilla, pero es un espacio con mucha inspiración creativa. Una manera de lograrlo es incorporando capas acogedoras de tejidos en distintas texturas y diseños, ya sea en cortinas, mantas o alfombras.
El estilo industrial se encuentra representado por las tuberías expuestas, suelos de madera y accesorios en materiales como la piedra y el acero. La paleta de colores usada es oscura e incluye tonos grises, negros, marrones, beige, entre otros.
2. Aplica un concepto abierto usando ventanas como paredes

Una de las características que definen a un salón boho industrial es apegarse a un concepto abierto, usando ventanas grandes o paneles de vidrio para sustituir las paredes. La tendencia boho permite incluir una pared de ladrillo, suelos de madera y estantes fabricados con listones de madera.
La tendencia industrial defiende el uso de estructuras metálicas y tuberías expuestas, así como una iluminación tenue que le permite suavizar el aspecto frío para hacer el espacio más acogedor. Incluir obras artísticas le suman un aire único a estos salones.
3. Realza la belleza y la comodidad con elementos de cuero

¿Te gustan las decoraciones diferentes? Un salón boho industrial combina dos estilos e incluye un poco de femineidad que reduce la dureza propia de la tendencia fabril. Paredes de ladrillos pintadas de blanca y tuberías expuestas es el atractivo base de la sala.
Por otra parte, los muebles de cuero, los cojines en tejidos de diversas texturas y las cortinas hasta el suelo agregan suavidad y comodidad acogedora. Las vistas que ofrecen las ventanas mejoran considerablemente el aspecto estético de la sala, resaltando los detalles.
4. Crea un rincón especial combinando los estilos

En un rincón especial, diseña un salón boho industrial con una pared de fondo en ladrillo con un poco de cemento. Coloca un sofá de gran tamaño sobre una alfombra texturizada que le da un aspecto acogedor al espacio en combinación con las estructuras del techo al descubierto.
Algunas obras artísticas confeccionadas en madera o metal complementan la decoración y resalta sus detalles con iluminación natural proveniente de las ventanas. Las lámparas colgantes, una escalera como estante y hasta un reloj de pared son el toque final perfecto.
5. Usa una gama de colores oscuros para un aspecto diferente

Un salón boho industrial a la percepción de muchos se trata de una sala en colores tierra. Sin embargo, puedes aplicar a una gama de colores oscuros para crear un fondo gris, suelos de madera y sofás en tonos marrones, con el fin de destacar las obras de arte colgadas en la pared.
El espacio se complementa con antigüedades, lámparas en estructuras metálicas atractivas, sillas de madera con hierro y mucho más. Para un estilo boho, la alfombra central con diseños tradicionales, aporta mucha creatividad y capta la atención de forma especial.
¿Deseas más inspiración? Explora el contenido que se encuentra a continuación y descubre un universo de opciones para decorar.