¿Necesitas consejos para decorar un salón blanco y plateado? Se trata de un esquema de colores complejos que requieren de una adecuada ambientación para garantizar espacios modernos, acogedores, sutiles o llamativos. No obstante, existen ideas y recomendaciones que permiten conseguir impacto visual.
En este post, descubre a continuación 5 tips para ambientar un salón blanco y plateado encantador.
1. Apuesta por el lujo en cada rincón de la habitación

Para lograr una sala de estar llena de mucho lujo, intenta usar accesorios que se ajusten a esta tendencia. Un sofá aterciopelado en color gris plata hace juego con mesas cuya estructura de soporte se encuentra elaborada en metal plateado.
El ambiente se complementa con cortinas en color blanco y gris medio que llegan hasta el suelo, dejando ingresar iluminación de las ventanas. El fondo blanco, los cuadros y demás accesorios aportan contraste y armonía visual.
2. Integra elementos plateados de forma sutil

Si eres amante de los espacios lujosos sutiles, prueba integrar los elementos plateados de forma discreta en la decoración. Por ejemplo, una lámpara en tono plata, el bordado de los cojines, el adorno de la mesa de centro y los apliques de iluminación son suficiente para un entorno lujoso.
El aspecto acogedor lo proporciona un sofá blanco, mantas con texturas afelpadas, al igual que la alfombra en color claro. La profundidad es suministrada por un espejo que refleja la imagen de la sala en colores que rompen la monotonía del espacio.
3. Incluye una obra de arte o murales que capten la atención

Un salón blanco y plateado puede lucir imponente y frío si no se emplean los accesorios decorativos adecuados. Si deseas mantener el esquema de colores, usa cuadros o murales que aporten un poco de profundidad al usar líneas negras.
El sofá plateado, un reposapiés acolchado blanco, una alfombra de gran espesor y muchos cojines vuelven el espacio acogedor. No está de más añadir lámparas con elementos en color plata y un poco de vegetación en un rincón potencia la elegancia.
4. Combina con otros colores cálidos para resaltar la versatilidad del plateado

La decoración sobria y neutra de un salón blanco y plateado se puede suavizar con un poco de color. Prueba incluir cortinas aterciopeladas en color gris oscuro, cojines en gris medio y dos sillas grandes en matices negros, lo que resalta la iluminación del tono plata.
Integra más elementos elegantes en las lámparas, accesorios decorativos y hasta en un espejo colgado de forma sutil. No olvides colocar algunas plantas decorativas para hacer que los demás accesorios destaquen sin abrumar.
5. Resalta la decoración sobre un suelo en color gris oscuro

La elegancia de una sala de estar decorada en color plateada destaca al usar como elemento base un suelo de color gris oscuro. Sofás con revestimiento de terciopelo plateado son los protagonistas para crear un ambiente exclusivo con mucha clase.
Una alfombra con diseños en colores, cuadros llamativos y las paredes en blanco son el lugar perfecto para resaltar la belleza de los tonos neutros. Los cojines complementarios y los botones de cristal del sofá capitoneado son el toque final para un salón único en su clase.
Para más consejos de decoración, te invitamos a recorrer el contenido que se muestra a continuación. ¡Diviértete decorando!