Una sala de estar de color blanco, tiene la gran ventaja de que combina con casi cualquier tipo de decoración, pero luce particularmente elegante cuando en ella colocas un sofá gris.
Para que le saques el máximo partido a este ultimo y tu salón blanco resulte acogedor, te damos 5 Tips para decorar un salón blanco con sofá gris especialmente seleccionados para ti. ¡Comencemos con la decoración!
1. Ubica el sofá frente a la pared focal para hacerlos destacar a ambos

Crea una pared focal para hacer que tu sala de estar se vea interesante, para ello cuelga varios cuadros con arte minimalista, cuidando distribuirlos proporcionalmente, y coloca el sofá gris frente a ella.
De esta manera haces destacar ambos elementos, complementa poniendo cojines y mantas sobre el sofá y una alfombra áspera de tamaño mediano.
2. Combina el sofá gris con paleta de colores blanco y negro

Aunque el blanco es un color sensacional para un salón, su uso excesivo puede hacer que el espacio sea algo monótono. Para contrarrestar este efecto, coloca un sofá gris oscuro que contraste con los colores predominantes y añade pequeños toques de negro.
De esta manera tu salón blanco se verá sofisticado y con un gran aire de comodidad que invita a permanecer en él.
3. Escoge tu sofá de acuerdo al tamaño de tu sala de estar blanca

Resulta importante que tu sofá gris tenga el tamaño adecuado según las dimensiones del salón blanco, ya que si ocupa mucho espacio es muy abrumador, pero si es demasiado pequeño entonces se pierde su protagonismo.
Lo más conveniente es que midas el área disponible y que adquieras tu sofá gris que encaje bien en la misma.
4. Coloca cojines de colores sobre tu sofá gris para hacer más alegre tu sala de estar blanca

Un sofá gris en tu salón blanco, es una combinación elegante pero para algunos pudiera parecer aburrida, por lo que lo ideal es colocar toques de colores neutros en la escena.
Los cojines, además de dar textura y evitar que la decoración sea muy plana, ponen un ambiente de alegría, para ello coloca algunos con tonos neutros que combinen con el gris del sofá.
5. Prefiere el sofá gris de cuero para combinar con madera y crear mayor textura

El cuero es un material que es atemporal y muy elegante, al combinarlo con madera natural y una alfombra de pelo largo, hará que tu salón tenga también un aspecto muy acogedor.
Prefiere un sofá de cuero gris que este flanqueado por sendas mesas de madera en tono oscuro y, al frente de él, coloca una alfombra en colores neutros. Tu salón se verá tan confortable que tus visitas de seguro se alargaran.
De todo lo anterior, podrás observar como un sofá gris hará que tu salón blanco luzca muy sofisticado y cómodo.
Si quieres obtener otras propuestas tan geniales como estas, entonces entra en los enlaces que te dejamos y disfrutaras de los contenidos que Decoratips tiene para las diferentes estancias de tu hogar.