Si buscas darle un nuevo aspecto a los espacios, un salón blanco con papel pintado se posiciona como una alternativa confiable. Puedes hacer usos de murales o diseños que permitan brindar mayor amplitud visual y disfrutar de un espacio limpio, acogedor y puro. Las opciones a elegir son infinitas y los beneficios que aporta son espectaculares.
Para lograr resultados atractivos, apunta a continuación 5 ideas para decorar un salón blanco con papel pintado de forma sencilla y económica.
1. Prueba con murales de gusto personalizado

El uso de papel tapiz para las paredes es una excelente herramienta de decoración que facilita los acabados finales. Se puede usar en una sección de la sala para crear profundidad y aportar un toque llamativo, que cause impresión en quienes disfrutan del espacio.
El resto de las paredes blancas hacen juego con una alfombra texturizada a cuadros, una mesa de centro en color marrón y una chimenea artificial. Es ideal para quienes disfrutan de los espacios minimalistas y funcionales.
2. Usa papel pintado con figuras en relieve 3D para mayor dramatismo

Un salón blanco con papel pintado no tiene que ser aburrido cuando se selecciona un ejemplar con dibujos en 3D. Estos brindan la sensación de que la decoración es real, cuando se trata de una ilusión óptica que capta la atención de forma inmediata.
Prueba dar profundidad con algunos accesorios decorativos en colores oscuros como el negro o gris. Puedes usar un poco de vegetación, cuadros con marcos negros y, en los estantes de almacenamiento, colocar los accesorios personales muy ordenados.
3. Emplea papel pintado para simular las vetas de la madera

Si posees un espacio blanco aburrido, es posible usar papel pintado que simule las vetas de madera para ofrecer un toque rústico sutil. Con un desgaste atractivo, el papel imita perfectamente la madera logrando un espacio al estilo de casa de campo o cabaña.
Complementa con un mueble en colores claros y que ayuden a resaltar la pureza del color blanco. Una mesa de madera con hierro, algo de vegetación, cojines con texturas y otros elementos personales garantizan belleza y armonía.
4. Coloca papel tapiz de granito de mármol para un ambiente elegante

Para quienes buscan conservar el estilo elegante de un salón blanco con papel pintado, es posible incluir un papel tapiz que emule el mármol. Se trata de murales muy llamativos que permiten dar una decoración atemporal manteniendo la elegancia.
El espacio se complementa con un mueble blanco, el suelo gris y una lámpara de pie con pedestal de madera. Al ser tan atractivo, no es necesario agregar muchos accesorios, pues mantiene y recrea un estilo minimalista a la perfección.
5. Apuesta por papel pintado con patrones neutros

Para quienes desean conservar la monocromía del color blanco, pueden usar papeles pintados con patrones neutros y crear una atmósfera natural. Es ideal para cuando se está iniciando en decoración ya que permite descubrir las bondades de las combinaciones.
El fondo con diseños atractivos permite servir de lienzo para colocar muebles grises, accesorios negros que aporten contraste y elementos de madera. Lo ideal es mantener la serenidad sin ser exagerado.
¿Deseas conocer más consejos de decoración? Explora el contenido de la web y disfruta de ideas asombrosas. ¡Te encantará!