El estilo nórdico es muy sencillo y elegante, el cual con su blanco característico y el uso de materiales naturales como la madera, crea una sala de estar muy cálida y elegante.
Aquí te damos 5 tips para decorar un salón blanco y nórdico con elementos de madera, para que puedas tener un espacio acogedor y luminoso.
1. Crea una pared focal con cuadros minimalistas para hacer muy interesante tu sala de estar

Una pared focal con cuadros minimalistas es una buena idea para darle un toque interesante a tu salón blanco y nórdico con elementos de madera.
Solo debes tener en cuenta el tamaño de los cuadros en relación al espacio disponible en la pared para que no parezca vacío.
Selecciona una pared de la sala de estar y decorarla con una composición de cuadros, dibujos o fotografías con marcos sencillos y líneas minimalistas.
2. Usa muebles de madera en color natural para que tu salón blanco nórdico con elementos de madera resulte cálido

Es importante elegir muebles de madera en tonos naturales en un salón nórdico para que se sienta cálido y acogedor. La madera es versátil y perfecta para crear una sensación de calidez y confort en cualquier espacio.
Si tienen un acabado liso y natural añadirán un toque de elegancia a tu sala de estar. Añade una mesa de madera maciza o una estantería de madera.
3. Coloca varios tonos de blanco para evitar la monotonía

El blanco es el color principal en la decoración nórdica, pero es importante que incorpores diferentes tonos para mantener interesante tu salón blanco nórdico con elementos de madera.
Agrega un toque de color a algunos de los detalles para dar más profundidad y textura.
En este sentido, es recomendable que juegues con diferentes materiales y texturas, combinando accesorios de madera con otros materiales como la cerámica, el cristal o el metal.
4. Dale toques con colores contrastantes para dar dinamismo

Si bien el blanco es el color elegido en una sala de estar nórdica con elementos de madera, no tiene por qué ser aburrido. Agregar colores contrastantes puede darle un aspecto diferente y mayor alegría.
Coloca cojines, alfombras o mantas en colores más intensos como el negro, el gris oscuro o incluso el verde oscuro, esto agregará profundidad y definición a tu salón.
5. Haz que tu sala de estar blanca nórdica con elementos de madera tenga mucha vida con plantas en su interior

Agregar plantas a su sala de estar es una excelente manera de darle vida, además aportan un toque de naturaleza y hacen que tu sala de estar blanca nórdica con elementos de madera se sienta más acogedora.
Puedes darle un toque de color y textura a tu salón con plantas de hojas verdes, que encajan bien con la estética nórdica. Las puedes colocar en macetas de cerámica blanca o de madera clara para crear un contraste con el fondo blanco.
En Decoratips encontrarás otras ideas de decoración para tu hogar igual de útiles que estas, solo debes clicar en los links que te dejamos. ¡No te las pierdas!