El blanco puede hacer que un espacio parezca más grande y más brillante. Sin embargo, suele ser un desafío decorar una sala de estar completamente blanca.
Agregar detalles que harán que el espacio luzca acogedor y con personalidad es una de las cosas que te enseñaremos en nuestros 5 tips para decorar un salón blanco luminoso. ¡Comencemos!
1. Coloca toques en colores contrastantes en tu sala de estar blanca luminosa

Una sala de estar blanca luminosa puede ser impresionante, pero si no se tiene cuidado con los detalles pueden parecer demasiado monótonas y aburridas.
Para evitar esto, una excelente manera de proporcionar un poco de personalidad y estilo a la habitación es agregar toques en colores contrastantes, siendo uno de los preferidos en negro
Lo puedes añadir a la escena en forma de cojines, líneas de mobiliario o accesorios. También puedes tomar en cuenta colores brillantes como el azul marino, rojo o verde oscuro.
2. Añade diferentes texturas y madera para que sea más acogedor

Un salón blanco estéril aunque luminoso, se puede transformar en un espacio emocionante y acogedor con la ayuda de la textura.
Con ella, se logra una sensación cálida y natural al combinar telas suaves y cómodas con muebles de madera. Mezcla mobiliario de madera natural y texturizada con alfombras ásperas, para crear profundidad.
3. Combina el blanco con otros colores de la paleta de los pasteles y neutros

Combina el blanco con otros colores como pasteles y neutrales para crear una sensación más relajada y elegante en tu sala de estar.
Los tonos suaves crean un ambiente relajado, acogedor y pueden proporcionar un hermoso contraste con el blanco.
Para componer un ambiente cálido, puedes usar tonos neutros en las paredes, cojines y alfombras, pero asegúrate de que no le quiten la idea de blanco brillante al salón.
4. Incluye plantas en tu sala de estar luminosa y haz que luzca llena de vida

Las plantas harán que tu sala de estar blanca luminosa, brille con luz propia e irradie mucha energía además de que mejoran la calidad del aire.
Por otra parte, las plantas verdes en un entorno blanco combinan muy bien, sobre todo en macetas de cerámica en colores claros.
Ten en cuenta que debes colocar plantas de interior, adecuadas a las condiciones de la sala de estas, prefiere las de hojas grandes y brillantes.
5. Asegúrate que entre mucha luz natural a tu salón blanco luminoso

Si deseas que tu sala de estar blanca y luminosa, se vea más brillante y más grande, procura que reciba mucha luz natural. Por lo que debes tener en cuenta que las ventanas deben estar despejadas.
Lo mejor es colocar los muebles de manera que no bloqueen la luz. Asimismo, los colores claros y los acabados brillantes reflejan la luz natural para crear un efecto más brillante, toma esto en cuenta al momento de pintar.
Esperamos que estas ideas te sean de ayuda al momento de decorar tu salón blanco luminoso.
Si quieres propuestas adicionales para este y otros espacios en tu hogar, solo debes pinchar en cualquiera de los contenidos que te dejamos en Decoratips.