Una sala de estar adquiere un ambiente sofisticado y moderno cuando la decoras en blanco, gris y mostaza, puesto que este último aporta color y calidez, mientras que el blanco y el gris traen elegancia y distinción.
En este artículo te damos 5 tips para decorar un salón blanco gris y mostaza de forma que tu espacio tenga un aspecto originalmente armonioso.
1. Coloca toques de mostaza en diferentes elementos

Consigues una decoración cálida y acogedora, en tu sala de estar, con una combinación de tonos blancos con gris claro. Toques de mostaza en diferentes elementos rompen la monotonía y ponen un toque de color.
Puedes elegir entre una alfombra con detalles en mostaza, cojines con estampados en este color, una lámpara o un cuadro.
La idea es que repartas los elementos de forma equilibrada y eficaz para que el mostaza no se vea abrumado por los demás tonos.
2. Crea una pared de acento donde el mostaza sea protagonista

En un salón blanco y gris, una pared de acento mostaza es una gran excusa para resaltar la decoración y jugar con la iluminación. Los patrones geométricos dan profundidad y textura con un toque moderno.
Esta pared de acento la puedes utilizar para colocar piezas decorativas con mostaza como cuadros, espejos o adornos de pared, donde este matiz sea parte de ellos y que haga destacar el conjunto.
3. Las lámparas colgantes harás tu sala de estar blanca, gris y mostaza muy iluminada y elegante

Las lámparas colgantes hacen que tu salón blanco gris y mostaza luzca con estilo y muy iluminado. Si quieres que tu espacio tenga un aspecto moderno – minimalista utiliza lámparas colgantes en amarillo, blanco o gris.
Una opción es colocar varias lámparas colgantes a diferentes alturas, ubicando debajo de ellas, objetos y muebles mostaza.
4. Coloca plantas para que tu salón blanco, gris y mostaza luzca muy dinámico

Si quieres que tu sala de estar se vea llena de vida, coloca plantas, ya que aportan color y frescura a cualquier espacio. Además, purifican el aire y combaten el estrés.
Usa macetas blancas, grises o mostaza y ponlas en una pared que las haga destacar, de esta manera producirás un contraste con la maceta y la misma planta. Es por ello que debes escogerlas de hojas grandes y verde intenso.
5. Introduce en la escena elementos de madera para dar calidez al conjunto

¿Quieres que tu salón sea cálido y confortable? Los elementos de madera son una gran adición a la decoración.
Si quieres una decoración más neutra o si quieres un ambiente más dramático, puedes elegir entre madera en tonos claros y oscuros.
Una combinación de madera y textiles en tonos mostaza queda genial. Utiliza elementos de madera en tu sala de estar blanca, gris y mostaza para dar un toque hogareño.
Decorar un salón en blanco, gris y mostaza es todo un reto, pero se puede conseguir un ambiente elegante, luminoso y armonioso siguiendo nuestros consejos.
Si buscas más ideas para decorar tu hogar, encontrarás una gran variedad de inspiradas propuestas en Decoratips. ¡Visítanos y verás!