¿Deseas renovar o decorar un salón blanco con suelo de tarima? Las opciones de decoración son múltiples cuando posees un lienzo en blanco que permite distribuir una amplia variedad de elementos. El desafío consiste en evitar que luzca aburrido o alejarse del estilo al incluir elementos de más.
Para lograr resultados asombrosos, descubre a continuación 5 consejos para decorar una sala de estar en blanco con suelo de tarima con un poco de imaginación.
1. Crea profundidad con pocos elementos para un estilo minimalista

Una de las ventajas de tener un salón blanco es que el efecto de espacio se incrementa, haciéndolo lucir más grande de lo que realmente es. Al combinar con un suelo de tarima compuesto por piezas largas de madera nivelada el resultado es asombroso.
Para evitar caer en lo aburrido, puedes colocar accesorios funcionales en color negro y una mesa de centro en tonos oscuros que proporcionen profundidad y contraste. Los muebles en blanco y las mesas auxiliares brindan un toque acogedor único.
2. Pinta el suelo de blanco para un efecto luminoso y pacífico

Si buscas crear un salón blanco con suelo de tarima en tonos claros para un efecto de luminosidad, calma y paz, prueba pintar la madera de color blanco. Un correcto tratamiento de color permite disfrutar de un entorno natural y relajante después de un día agotador.
Complementa el espacio con un sofá en tonos beige, una silla mecedora y una mesa de centro en color crema. Incluye elementos de madera, cestas y accesorios decorativos personales que aportan identidad al espacio.
3. Añade color de forma sutil para lograr armonía visual

Una sala de estar en color blanco no debe ser aburrida si se integra con otros colores que permitan crear contraste visual. Un suelo de tarima en color madera claro hace juego con un sofá gris medio y cojines de distintos colores llamativos.
Los accesorios decorativos, como lámparas y cuadros, en colores oscuros, así como una mesa de centro reducen la monocromía para un espacio animado. La ventaja es disfrutar de un espacio resistente, placentero y acogedor.
4. Usa un suelo de tarima en color oscuro para generar contraste

Un salón blanco con suelo de tarima en color oscuro es ideal para generar armonía y aportar un toque de calidez. El uso de una alfombra texturizada, muebles en color azul intenso y sillas de color blanco permiten perfeccionar el estilo y la tendencia acogedora.
Además, un poco de vegetación, muchos accesorios e iluminación permite que el blanco de las paredes irradie en el salón para hacerlo brillante. Lo mejor de todo es un espacio diseñado para mantenerse limpio y resplandeciente.
5. Apuesta por un suelo de color oscuro para un toque de elegancia

Para un estilo único y particular, el uso de suelos de tarima en tonos oscuros permite disfrutar de un ambiente elegante. Las paredes en color blanco, los muebles y hasta una chimenea son perfectas para combinar y crear un espacio con armonía visual.
El estilo se complementa al dejar entrar la iluminación natural para que refleje cada detalle de la decoración. Las flores naturales, los accesorios dorados y las texturas aportan el toque perfecto de calidez y sensación acogedora.
¿Necesitas más ideas para decorar? Explora el contenido de la web y descubre consejos que pueden inspirarte a ambientar tus espacios con personalidad.