¿Te gustan los entornos naturales? Un salón blanco con plantas es una idea sencilla para ambientar espacios que conectan con el medio ambiente y brindan una sensación de serenidad. El fondo blanco hace juego perfecto con las plantas en cualquier color y permite incluir variedad de accesorios que armonizan con el espacio.
Si buscas algunas ideas para conseguir un salón blanco con plantas de ensueño, apunta los consejos que se mencionan a continuación. ¡Te encantará!
1. Ubica las plantas de forma estratégica para mantener el espacio simple

Cuando se emplea vegetación para decorar los espacios, los demás accesorios pueden parecer abrumadores. Por tal razón, se recomienda colocar las macetas de forma estratégica de manera que no recargue el espacio y luzca abrumador.
Para un toque natural, emplea colores claros en los muebles y elementos en madera, potenciando el efecto calmante. Usa texturas en los tejidos y añade solo lo necesario para garantizar simpleza en el espacio.
2. Apuesta por un salón blanco con plantas y mucha textura

¿Deseas ambientar un acogedor salón blanco con plantas? En este caso es necesario complementar la decoración con mucha textura en los distintos tejidos, ya sean mantas o en la alfombra. Algunos accesorios decorativos en yute proporcionan armonía al espacio.
Por otra parte, el mobiliario en madera y el fondo en color blanco hacen que la sala de estar luzca acogedora, con un efecto calmante. Las plantas naturales variadas ubicadas de forma estratégica son protagonistas de un espacio natural y orgánico.
3. Recrea un estilo bohemio con mucha personalidad

Los amantes del estilo bohemio pueden diseñar un salón blanco con plantas aportando un toque de personalidad. Este efecto se logra al usar un fondo blanco para colocar plantas estratégicamente, logrando neutralizar los síntomas del síndrome del edificio enfermo.
Prueba colocar algo de vegetación en accesorios colgantes, en los estantes e incluso una de mayor espesor en el suelo. El resto de los accesorios en madera, los tejidos con diseños tradicionales y las cestas garantizan un estilo bohemio interesante.
4. Incorpora variedad de vegetación como punto focal de la sala

Quienes disfrutan de los entornos naturales, usan las plantas como elemento focal principal para captar la atención visual. En un fondo blanco, se puede colocar una amplia variedad de vegetación de distintos tamaños, follajes y tonalidades lo que garantiza armonía.
Se complementa el espacio con un sofá de color claro, muebles de madera con material acolchado y una mesa de centro muy acogedora. La alfombra texturizada, los cojines y las mantas son el toque final perfecto.
5. Diseña una jungla urbana con un toque de modernidad

Si estás en un espacio donde no puedes disfrutar de un jardín, diseña una jungla urbana para recrear tu lugar favorito. Coloca estantes regulares y flotantes para aprovechar todos los espacios y colocar las plantas en pequeñas macetas atractivas.
Las que poseen tallos colgantes decoran el ambiente para hacerlo lucir natural. Los cactus y demás tipos de hojas hacen juego con el resto de la decoración en madera, para un toque personal llamativo.
Para más ideas inspiradoras, explora el contenido que se muestra a continuación y descubre consejos maravillosos en decoración.