Si tienes una sala de estar y te gustaría que ofrezca un aspecto tranquilizante y hermoso, al mismo tiempo, entonces te recomendamos decorarla con la combinación de colores azul turquesa y crema que la convertirán en tu oasis personal.
Además, esta combinación es muy versátil tal y como lo podrás observar en nuestros 5 tips para decorar un salón azul turquesa y crema que te traemos para que personalices tu recinto. ¡Comencemos!
1. Escoge una gama de colores equilibrada

La base de colores de tu salón la constituyen las paredes, techo, mobiliario y detalles de puertas y ventanas. Distribuye los tonos de manera que establezcas un ambiente sereno y sosegado.
Te sugerimos pintar las paredes con un matiz en azul turquesa, colocando este mismo color en molduras y marcos combinando con el crema en detalles y mobiliario. Será un espacio ideal para el descanso y la meditación.
2. Añade el azul turquesa como acento con el crema como color principal

Una muy buena opción es dejar el crema como color principal y colocar acentos en azul turquesa, puesto que este último es el tono más intenso, destacara en gran forma sobre un fondo claro y hace que tu salón despida gran frescura.
Coloca muebles como sofá y mesa, al igual que alfombras en crema y algunos detalles como cojines, lámparas, arte y otros accesorios en azul turquesa. Asimismo, puedes incluir textiles en este último tono.
3. Añade toques metálicos para una mayor elegancia

Una sala de estar azul turquesa y crema pudiera parecer, para algunos, un poco monótono a pesar de la combinación de vivacidad y calma, para dar mayor dinamismo incluye detalles en metal que también le otorga glamour.
Agrega detalles con acabados metálicos como plateado o dorado pulidos, los cuales puedes resultan ideales en las líneas de muebles en turquesa por el contraste, en lámparas y marcos de espejos.
4. Incluye toques de crema en varios tonos

Si colocas el crema en toques con elementos que texturícenla escena, harás que tu salón no se vea plano y adquiera profundidad, además de una gran calidez decorativa.
Ubica una alfombra de pelo largo en crema y cojines del mismo tono y en turquesa en telas suaves, sobre un sofá de un matiz más intenso que te sirva de transición con el turquesa de las paredes.
5. Diseña una pared de acento con arte

Una pared de acento se crea con el fin de llamar la atención del ocupante, pero al mismo tiempo hace destacar el resto de la decoración, haciendo más interesante tu sala de estar azul turquesa y crema.
Escoge la pared que se encuentra detrás del sofá que debe ser crema para que combine con el azul turquesa de las paredes, coloca una serie de cuadros con marcos en colores contrastantes con el fondo.
Esperamos que estas ideas te resulten útiles al decorar tu salón azul turquesa y crema, ahora solo te queda poner manos a la obra.
Para consejos adicionales de decoración, consulta en Decoratips que te tiene las más frescas e innovadoras. ¡De seguro que te encantaran!