Tu hogar es un espacio en donde estar relajado y disfrutar de la calidez y el amor. Los salones pueden tener esta energía si los decoras así.
Este 2022 se ha creado la tendencia de decorar salones acogedores y cálidos perfectos para las casas que quieren convertirse en un lugar seguro para todos. El uso de paletas de colores otoñales es la forma en la que se logra esta decoración. También, se han agregado chimeneas y algunos jarrones y accesorios vintage.
Los salones son esa primera estancia que se ve al entrar a un hogar, por eso, decorarla es primordial para mantener una buena energía y estilo en el resto de la casa.
1. Salones Acogedores y Cálidos con Piezas Vintage

Cada persona tiene su propia historia e incluirla dentro de la decoración es una genial idea. Por eso, los adornos vintage estarán de moda en esta decoración para lograr ese aspecto cálido y acogedor. Los adornos vintage deben estar dentro de la paleta de colores otoñales: verde, naranja, marrón y algunos tonos rojizos.
Uno de los adornos vintage favoritos son los relojes, en especial aquellos que cuentan con números romanos. Puedes incluir relojes de aguja, de campanas y aquellos se vean de época. Por su parte, los jarrones también son un buen accesorio. Puede usar alguna botellas de vidrio y algunos otros de cerámica para crear toda el aura necesaria.
2. Madera como Punto Central para Salones Acogedores y Cálidos

Los salones de un hogar necesitan sentirse cercanos y en sintonia con el resto de las estancias del lugar. Para crear un salon calido y acogedor necesitas utilizar materiales que sean cercanos a la naturaleza. La madera es un material perfecto para incluirlo dentro de la dcoracion ya que ayuda con la calidez y tambien con la paleta de colores.
Las vigas de madera son perfectas para iniciar este estilo otoñal de decoración al igual que las mesas de centro. En este ejemplo podemos ver como la mesa de centro tiene por base la mitad de una jaula y encima los tablones de madera que hacen el tope. Ya que la madera es de un color marrón, entonces puedes ir agregando colores que combinen como el blanco, el beige y otros tonos.
Como adornos complementarios se pueden agregar algunas flores silvestre al igual que libros o incluso velas aromáticas.
3. Librerías para Salones Acogedores y Cálidos

Los salones son un gran lugar en donde pasar un buen rato y disfrutar de tus libros favoritos. Una buena forma de crear un salón acogedor y cálido es utilizando grandes bibliotecas a manera de que ayuden a crear esa sensación de calor hogareño. No es necesario llenar todos los espacios del librero pero sí que puedas tener a la mano tu libro favorito.
En el librero también puedes colocar algunos adornos como plumas, jarrones y pisapapeles que te gusten mucho. Te recomendamos elegir la biblioteca en un color marrón de forma que combine con los muebles tapiados alrededor con cuero de este mismo color. Esta tendencia es perfecta para los salones que sean de tamaño mediano y para aquellos que quieran aprovechar al máximo todo el espacio.
4. Tapizados de Cuero para Salones Acogedores y Cálidos

Para crear un salón cómodo y lleno de calidez hay que apostar por los colores otoñales hasta en los muebles. La idea es que puedas tapizar todo los sofás y sillones con cuero de forma que encajen con todo el diseño inicial. El cuero es un material resistente que nunca pasa de moda y resistirá durante varios años sin importa la actividad sobre ellos.
Puedes comprar o renovar muebles utilizando cuero en color café y también color blanco. El gris es otra opción que también se esta manejando. Este tipo de muebles suelen combinar perfectamente con las mesas de corteza de madera y con los sueles que son hechos con este mismo tipo de material.
Si deseas complementar mejor a este salón acogedor y cálido puedes añadir una chimenea y un tapete de lana.
5. Salón Acogedor y Cálido con Chimenea

La clave para conseguir que un salón sea cómodo y acogedor es incluirle una chimenea. Literalmente, esto lo volverá mucho mas cálido. En especial durante invierno. Las chimeneas vienen en muchas presentaciones. La mas moderna es la vertical que puede colocarse en cualquier parte del salón.
En este caso, se ha utilizado para ayudar a marcar el limite entre el comedor y el salón. La chimenea es vertical pero con un aspecto cónico conforme baja la parte superior desde el techo. Las chimeneas a gas son las mejores para los salones modernos ya que puedes graduarlas como mas te guste.
Si la chimenea es de color negro, se deben colocar los muebles en color blanco y con cojines y butacas en marrón. Así terminas por crear un buen contraste en toda la estancia.
6. Lámparas y Flores para Salones Acogedores y Cálidos

Hay muchos elementos que son capaces de complementar a los salones acogedores y cálidos. Uno de los favoritos con los floreros. En ellos pueden colocar flores hermosas como los tulipanes e incluso puedes llegar a combinar varias flores. Lo que si te recomendamos es que elijas solo flores que tengan colores como rojizos, rosados o similares al naranja. Esta es una buena forma de crear un salón acogedor.
Las lámparas también pueden considerarse como un elemento para decorar este tipo de salones. Aquellas que utilizan bombillos de energía amarilla pueden combinar muy bien e incluso escoger aquellas lámparas que sean de cerámica.
7. Sofás de Colores Otoñales para Salones Acogedores y Cálidos

Si deseas salir de lo clásico, siempre podrás optar por los sofás de color rojo, naranja o café claro para decorar tu salón acogedor y cálido. Estos colores son muy buenos para mantener la energía de la decoración incluso cuando hace mucho frio o calor. Son colores infalibles y que te dan un gran rango de elección para otros elementos decorativos.
Puedes combinarlos con cojines estampados en colores que contrasten.