El estilo rústico se adapta mejor a estancias amplias, pero si tu sala es pequeña, no te angusties, a continuación te exhibimos algunas imágenes, en la que puedes ver como la sencillez y naturalidad del género rústico se puede adaptar a una sala pequeña, y hacer que sea acogedora y placentera.
1. La madera es tu mejor aliada

Arriba puedes observar una original idea, la madera al natural de la pared y la mesa de centro destacan sobre la alfombra y la tonalidad gris de los muebles, las dos sillas blancas con cojines y la cómoda en color azul pastel destacan y se combinan perfectamente con los adornos sencillos de tonos envejecidos, carácterísticos en ambientes rústicos.
2. Sala rustica pequeña revestida con paredes de madera

La imagen te ofrece, como puedes utilizar uno de los principales elementos del diseño rústico: la madera, en techo y pared armonizando con el sofá en “L”; el cuadro en la pared, con predominio del color blanco y los textiles claros de los muebles dan claridad a la estancia, complementan la decoración la silla reclinable y la alfombra de suelo.
3. Añade diferentes textiles

Una combinación perfecta en estilo rústico mira en la figura: que la pared de madera rústica combina a la perfección con los textiles de las alfombras del suelo y los cojines, el sofá oscuro resalta sobre elementos más claros como el mueble azul y las mesas en madera blanca a juego con el reloj, completan la escena pequeños adornos y el toque natural de las plantas.
4. Sala rústica alargada y cómoda

Si dispones de una sala muy angosta la fotografía te brinda una opción, dos sofás claros con cojines en la misma tonalidad para dar sensación de amplitud, el techo en madera con troncos y la lámpara en hierro forjado le dan a la sala un toque antiquísimo que resalta la pared en frisado rústico, la puerta y los pequeños adornas de la pared.
Decoratip: Para más inspiración no te pierdas estas 15 preciosas salas con decoración rústica
5. Sala pequeña rústica y simple

Como puedes detallar en la figura, no necesitas mucho espacio y numerosos elementos para obtener una sala cómoda y acogedora, los muebles en madera con asientos blancos y el sofá también con espaldar blanco y cojines en colores pálidos, resaltan la mesa de centro con dos candeleros individuales y uno múltiple y la estera del suelo hace juego con la de la pared.
6. La luz y el espacio también son importante

Aquí puedes notar como los tonos claros dan una increíble sensación de amplitud; están presentes todos los elementos del diseño rústico: la pared en ladrillo descubierto pintado en blanco, el cuadro sobre ella en madera trabada, las lámparas, el sillón, el taburete y el sofá blanco, suelo de madera y sobre él una alfombra Shaggy; y el detalle botánico muy natural.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decorar un salones rústicos, pequeños y encantadores.
7. Orden y simplicidad en esta pequeña sala rústica

En la imagen te ofrecemos una opción del clásico estilo rústico, se mezcla la rudeza de la pared de piedra y la madera del suelo y los muebles con la comodidad de sus tapizados, cojines y la alfombra; no debes perder de vista los mismos detalles en muebles, mesa de centro, dos mesas auxiliares con lámparas y en la cómoda del TV.
8. Rústica, Pequeña y con gusto

Si te gusta el estilo rústico pero lleno de vida y colorido tienes una alternativa en la foto; la pared de madera se conjuga con el mimbre de la cómoda, su lámpara y las dos cestas; en el sofá resaltan los cojines que combinan con la alfombra del suelo; y un detalle especial: el espejo rústicamente encuadrado con ramas de madera.
9. Un rincón acogedor

Arriba puedes ver una idea sencilla y muy práctica para esa pequeña sala, donde lo rustico y moderno también es acogedor y especial. Un sillón cómodo en forma de “U” con dos tonos de marrón que diferencian sus estampados, pero que combinan perfectamente con la mesa de madera sobre una alfombra de fino mimbre color beige opaco, con los cojines y con los ventanales, paredes y vigas de madera.
Decoratips: Si quieres más ideas, puedes mirar estos salones modernos rústicos, que nos encantan.
10. Sala rústica y pequeña con un toque urbano

Tener apartamentos pequeños de ciudad, no limitan utilizar este estilo. Observa los sencillos muebles modernos con soporte de madera en dos tonos que contrastan, una mesa al medio sencilla con soporte de bigas de metal y tope delgado en madera sobre una alfombra tejida en mimbre grueso.
11. La naturaleza siempre da un toque rústico

Acá te proponemos una idea práctica para tu pequeña sala, las plantas resaltan en un ambiente muy fresco; dos sofás doble con cojines de variedad cromática, que parecen mezclarse con la naturaleza van muy a tono con la alfombra multicolor sobre la que descansa una sencilla y pequeña mesa en madera pulida.
12. Los adornos en el estilo rústico

El diseño rústico te permite incorporar varios elementos decorativos, como puedes ver las estatuillas, botellas y demás ornamentos son el centro de atención de esta pequeña sala en el que el suelo y la mesa de centro en madera, permiten resaltar los sofás blancos y la lámpara que da una sensación de intimidad y confort.
13. Sala Rústica y juvenil

Acá puedes ver como el estilo rústico se adapta a todas las edades, el tono blanco de la pared permite que los originales adornos del reloj y las macetas adosadas a ella destaquen; los cómodos muebles con cojines de diferentes estilos y colores, la auténtica silla en madera oscura, su mesa de hierro beige y tope de madera envejecida sobre una rustica alfombra de mimbre hacen que la sala sea muy innovadora.
14. Aprovecha el espacio

En un hogar pequeño ahorrar espacio es todo un reto. Esta sencilla sala con una mesa al centro de madera con gavetas y una junto al cómodo sillón blanco con una gaveta y un entrepaño sobre el que posan libros, ambas permiten guardar pertenencias y al mismo tiempo colocar adornos sobre ellas; las repisas en la pared permiten colocar adornos.
15. Sala Rústica con ambiente minimalista

Observa como en una sala pequeña un cómodo mueble sobre unas pequeñas patas de madera, las mesas en forma de reloj de arena y otra de medio circulo elaboradas en madera pulida, junto al cojín de piso de textura áspera son suficientes para obtener una decoración moderna, rustica y funcional; todo complementado por una alfombra de apariencia rustica.
16. Sala pequeña y rústica con una pizarra

Esta salita de estar tiene un encanto y una calidez única. El suelo de madera oscuro resalta todos los muebles en color blanco y beige que hay sobre el. Los diferentes elementos de decoración, como la pizarra, el mini invernadero o el espejo reflejan la personalidad de los propietarios dando un toque rústico genial.
17. Añade tus obras de arte favoritas para dar personalidad

La decoración rústica no está reñida con el arte. Puedes completar tu esquema de sala de estar con un toque de color con tu cuadro favorito o darle un aire alternativo con tu escultura favorito. Esto ayudará a hacer tuya la decoración.
18. Sala pequeña al más puro estilo granja rústica

Posiblemente si pensamos en sala de estar pequeña y rústica esto es lo que nos venga a la cabeza. Colores tierra, materiales como la madera, el hierro negro, la piedra. Y algunos toques cálidos y hogareños con algunas velas, plantitas, alfombras, cojines mullidos o mimbre. Simplemente preciosa.
19. Salita acogedora y cálida

Otro ejemplo de sala de estar muy cómoda y cálida. En este caso la alfombra y la chimenea dejan claro que no pasarás frío en ella, posiblemente esté situada al norte donde no abundan los meses de calor. Las paredes se equilibran a la perfección siendo una de ladrillo y la otra en blanco. Las vigas de madera descubierta dan personalidad a toda la estancia.
20 El blanco es una excelente opción en salas pequeñas y rústicas

Siempre pensamos en colores como el marrón, el rojizo ladrillo o el negro cuando nos referimos a la decoración de salas rústicas. Pero el blanco es un color perfecto para pintar las paredes revestidas de madera o los muebles de las salas rústicas y crear un efecto visual de amplitud que viene perfecto cuando no vamos sobrados de espacio. Además cambian genial con toque marrones y madera si no quieres una sala monocromática.
Esperamos haber cubierto tus expectativas, pero podrás innovar con las ideas ofrecidas, solo recuerda que este estilo se carácteriza por tonos marrones, verdes, beige, gris y dorado y aunque, muebles con poca ornamentación y apariencia artesanal, y que tu sala esté en armonía con la naturaleza.
Si te has quedado con más ganas de Tips decorativos mira estos artículos: